EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Nueva mirada sobre el Santo Grial

La exposición “Jacetania. Ruta del Conocimiento. Camino de la Paz” presenta en la Ciudadela, del 29 de marzo al 9 de mayo, una colección de pinturas y dibujos inéditos, realizados expresamente para esta muestra, con el interés centrado en los principales enclaves en los que el Santo Cáliz estuvo custodiado: Bailo, Sasabe, Siresa, San Juan de la Peña y Jaca.

VALENCIAORIGINALTOURS

Por primera vez en el mundo el arte, la reliquia más buscada del Medievo, el Santo Grial, se presenta como único protagonista de la exposición, sea un lienzo, un cuadro o una imagen plástica.

La muestra es el punto de partida de un proyecto mucho más amplio, itinerante e internacional, que comienza en España y está previsto que trascurra por otros puntos de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio en los próximos años.

Se enmarca el evento en las acciones que desarrolla la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial de Jaca, para la puesta en valor, la promoción y la proyección del camino, apoyada en este caso por el coronel director del castillo de San Pedro.

La Dra. María Gómez Rodrigo, aragonesa de nacimiento, reconocida como la principal experta europea en restauración de pinturas quemadas, es la responsable, tras meses de trabajo, de este nuevo hito en el panorama mundial de las artes plásticas.

Dibujos, apuntes y pinturas se completan con recreaciones de la sagrada reliquia, vista a través de diversos estilos, y un conjunto escultórico compuesto por piezas en gran formato, con una fuerte carga emocional.

En definitiva, oportunidad irrepetible para disfrutar de una excepcional y sorprendente exposición, homenaje al Santo Grial, a Jaca, a la Jacetania y a su legado histórico y cultural, en el marco único e incomparable de nuestra Ciudadela.

JACATIMES / INFORMA VALENCIA

Publicar un comentario

0 Comentarios