EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Mejoras en el tramo aragonés del Camino de Santiago

La Dirección General de Ordenación del Territorio de la DGA ha aprobado una inversión de 80 000 euros para mejorar la seguridad y la señalización en el tramo aragonés del Camino de Santiago, inversión cofinanciada con POCTEFA, un programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo. Además, se invertirán 25 000 euros más a través de un convenio con la ONCE, para mejorar la accesibilidad al Camino.

 
El consejero ha puesto de relieve la importancia del Camino de Santiago “para el desarrollo económico y social de los municipios que atraviesa”, por lo que es preciso mejorarlo en lo posible, darle mayor publicidad y fortalecer el interés de los peregrinos.

Durante el pasado año se realizaron mejoras por un importe próximo a 40 000 euros para poda y desbroce, reparación de barandilla de madera y escaleras en los tramos deteriorados, entre ellos el de Jaca a Santa Cilia.

En este 2021 será necesario acometer actuaciones relacionadas con la limpieza de malezas y reparación de algunos tramos. En el fondo, se trata de llevar a cabo acciones orientadas a promocionar el uso del camino y favorecer la visita de los peregrinos a los municipios por los que atraviesa.

DGA

Publicar un comentario

0 Comentarios