EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Plan de empleo para afectados por el cierre de las estaciones de esquí

La DGA pondrá en marcha en los próximos días su “Plan Remonta”, dotado con cuatro millones de euros para contratar personal afectado por el cierre de estaciones de esquí en Aragón. El sector de la nieve y de actividades de montaña tiene la consideración de “esencial y estratégico” para la región.

Can Stock Photo

El ejecutivo aragonés aportara 2,5 millones a través del INAEM, mientras que los 1,5 millones restantes corresponderán a ayuntamientos y diputaciones provinciales afectadas. El objetivo es paliar los efectos adversos provocados por la covid-19 y fomentar la contratación de aquellas personas que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad. No se ha ocultado que esta es una situación “delicada y difícil”, confiando en que este plan de empleo empiece a funcionar “de manera inmediata”.

Esta iniciativa está pensada para los municipios de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, y otras de Huesca y Teruel en situación parecida.

Los contratos podrán ser a tiempo completo o parcial, y podrán extenderse, como máximo, hasta el 30 de junio. Tendrán una duración mínima de tres meses, aunque podrán prolongarse hasta los cinco.

Las condiciones para acogerse a los beneficios de este plan son las siguientes:

> Haber permanecido desempleado e inscrito como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo durante, al menos, los quince días naturales inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación.

> Figurar empadronados en algún municipio de los incluidos en el ámbito de aplicación del Plan Remonta, al menos desde el día anterior a la fecha de inicio del contrato subvencionado.

> Haber finalizado, dentro de los 12 meses inmediatamente anteriores a la formalización del contrato objeto de subvención, una relación laboral por cuenta ajena en una empresa que pertenezca a alguno de los sectores de actividad económica incluidos en esta orden o haber cesado en su actividad como trabajador autónomo o por cuenta propia en actividades profesionales incluidas en dichos sectores.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Turismo y Hostelería de Huesca ha confiado en que el Plan Remonta dé los resultados esperados, aunque considera que será "insuficiente", dada la mala situación del sector. Ha echado en falta medidas de apoyo para las empresas de hostelería y turismo, que son "el auténtico motor de desarrollo del territorio".

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios