EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Festival Internacional en el Camino de Santiago se prepara para este Año Jacobeo

Se conocen ya algunos detalles de la XXX edición del Festival para el 2021, coincidente con el Xacobeo, dos efemérides que se quieren celebrar de un modo algo especial. Su director hablaba de la intención de organizar algún acto más grande y popular, para conmemorarlo.


Se han desgranado, como posibilidad, la presencia de la artista israelí Noa. Su actuación estaba prevista para la edición anterior, pero la incertidumbre provocada por el coronavirus y la imposibilidad de hacer un concierto de gran aforo, provocó la cancelación del mismo.

Otro de los proyectos que tiene en marcha el Festival es la emisión de una serie de podcast radiofónicos para promocionar el Camino de Santiago, la naturaleza, las localidades por las que atraviesa, las experiencias y sonidos que se encuentra el peregrino… Con estos ingredientes Radio Huesca grabó el primer programa, contando con la participación, entro otros, de diversas autoridades jacetanas y del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca.

El recorrido que se realizará para el oyente incluirá un estímulo sonoro y de contenido para los que ya están o conocen la zona o han tenido la experiencia de hacer el Camino. Se destacará su valor patrimonial, su capacidad de sorprender siempre y de ofrecer algo que no espera el caminante: su trascendencia, sus misterios, sus anécdotas y también el valor de la meditación y del bienestar emocional.

El poder de evocación del audio es enorme, y este formato concentra, además, una capacidad inagotable para transmitir y proyectar mensajes, sentimientos, sensaciones, valores e historias, de forma intensiva e inmersiva.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios