Con un público totalmente entregado
Las representantes de los tres clubes locales de curling inauguraron este martes las fiestas de Santa Orosia y San Pedro, con un pregón en el que reivindicaron el esfuerzo, la cantera deportiva y su orgullo de llevar el nombre de Jaca por todo el mundo.
![]() |
| MARGARITA | Jolgorio en la calle Mayor |
Las fiestas patronales de Santa Orosia y San Pedro
arrancaron este martes al mediodía con el tradicional pregón a las puertas del ayuntamiento.
El acto estuvo protagonizado por las secciones femeninas de los tres clubes de
curling de la ciudad y contó con la presencia de la Corporación municipal y las
peñas Enta Debán, Charumba y Estrapalucio.
Carmen Pérez (Club Hielo Jaca), Nerea Torralba (Jacetania
Curling Club) y Paula Oliván (Club Hielo del Pirineo) fueron las encargadas de
representar a sus respectivos clubes. Las tres deportistas, con títulos
nacionales y experiencia internacional, asumieron el papel de pregoneras como
reconocimiento a los éxitos logrados por el curling jacetano en los últimos
años.
Durante su intervención destacaron el orgullo de representar
a Jaca en competiciones nacionales e internacionales y agradecieron el apoyo de
familias, entrenadores, clubes y trabajadores de la pista de hielo. También
pusieron en valor la fortaleza de la cantera deportiva de la ciudad y los
valores que transmite el curling, como el compañerismo, la constancia, la
precisión y el trabajo en equipo.
El pregón concluyó con un llamamiento a disfrutar de unas
fiestas participativas y seguras. Tras el tradicional «¡Viva las fiestas de
Jaca! ¡Viva Santa Orosia y San Pedro!», quedó oficialmente inaugurada una
semana festiva que incluye cerca de un centenar de actividades hasta el próximo
29 de junio.
Toda la programación haciendo clic en la imagen que sigue:
MARGARITA / JACATIMES





0 Comentarios