Una reivindicación conjunta y solidaria

Más de medio centenar de entidades públicas y privadas de La Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe han firmado un manifiesto conjunto para exigir la reanudación de las obras del tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste de la A-23, paralizadas desde el verano de 2025.

JT+IA
R
epresentantes de ayuntamientos, asociaciones empresariales, organizaciones agrarias, transportistas y entidades sociales se reunieron este miércoles en Sabiñánigo para escenificar una reivindicación conjunta en defensa de una infraestructura que consideran estratégica para el desarrollo del Pirineo aragonés.

La iniciativa, impulsada por varias organizaciones empresariales y sociales de la zona, cuenta con el respaldo de 52 entidades de las comarcas de La Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe. Los promotores subrayaron el carácter territorial de la convocatoria y anunciaron que trasladarán el manifiesto a las administraciones implicadas para reclamar una solución urgente.

 


Las entidades firmantes denuncian que el cierre de dos de los principales accesos a Sabiñánigo, derivado de la paralización de las obras, está generando problemas de movilidad y afectando a sectores como el transporte, la industria, el turismo y la agricultura, además de provocar atascos frecuentes en el entorno urbano.

El documento también alerta de las dificultades que esta situación puede ocasionar para los servicios de emergencia y reclama el desbloqueo inmediato de una actuación que considera esencial para garantizar la seguridad, la competitividad económica y las comunicaciones del conjunto del Pirineo aragonés.


ACOMSEJA / JACATIMES