Una reivindicación conjunta y solidaria
Más de medio centenar de entidades públicas y privadas de La Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe han firmado un manifiesto conjunto para exigir la reanudación de las obras del tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste de la A-23, paralizadas desde el verano de 2025.
![]() |
| JT+IA |
La iniciativa, impulsada por varias organizaciones
empresariales y sociales de la zona, cuenta con el respaldo de 52 entidades de
las comarcas de La Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe. Los promotores
subrayaron el carácter territorial de la convocatoria y anunciaron que
trasladarán el manifiesto a las administraciones implicadas para reclamar una
solución urgente.
Las entidades firmantes denuncian que el cierre de dos de
los principales accesos a Sabiñánigo, derivado de la paralización de las obras,
está generando problemas de movilidad y afectando a sectores como el
transporte, la industria, el turismo y la agricultura, además de provocar
atascos frecuentes en el entorno urbano.
El documento también alerta de las dificultades que esta
situación puede ocasionar para los servicios de emergencia y reclama el
desbloqueo inmediato de una actuación que considera esencial para garantizar la
seguridad, la competitividad económica y las comunicaciones del conjunto del
Pirineo aragonés.
ACOMSEJA / JACATIMES





0 Comentarios