Se escuchó por primera vez en la procesión de ayer
La Banda Municipal de Música de Jaca estrenó ayer, durante la procesión de Santa Orosia, la marcha “Reina virgen y mártir”, compuesta por el músico y clarinetista Íñigo Ena, dedicada a la patrona de la diócesis. Hoy, Dia de las Tradiciones.
![]() |
| JT |
La nueva obra adapta algunas de las melodías más
representativas vinculadas a Santa Orosia, entre ellas varias mudanzas
interpretadas con chiflo y salterio, fragmentos del himno de la patrona y un
canto litúrgico que se interpreta durante la novena.
Íñigo Ena ya ha firmado anteriormente otras composiciones
para la Banda Municipal, como el poema sinfónico “Pyrene”, un tríptico de
marchas para el Primer Viernes de Mayo y la Marcha para la Corporación
Municipal. La nueva pieza pasará a formar parte del repertorio habitual
de la formación y acompañará la procesión hasta la plaza Biscós, donde volverá
a interpretarse el Himno de Santa Orosia.
La jornada para la Banda concluyó ayer con el concierto “Noche
de Baile” en la plaza Biscós, un programa de música bailable homenajeando al
Dúo Dinámico, Antonio Machín y un recorrido por canciones del Festival de
Eurovisión y del Benidorm Fest.
Hoy, Día de las Tradiciones, en el programa de fiestas tenemos una amplísima selección de actividades de todo tipo. Sugerimos consultar las opciones desde aquí mismo para elegir lo que más nos guste.
MARGARITA / JACATIMES





0 Comentarios