El equipo de Manos Unidas de Jaca presenta mañana jueves 5, en la Ciudadela, la Campaña LXVII de esta organización, bajo el lema ‘Declara la guerra al hambre’. El hambre es un arma silenciosa más letal que las armas de guerra.
![]() |
| PAOLAGUZMÁN |
Este acto pretende ser un encuentro de reflexión y compromiso, en el que se darán a conocer los ejes principales de la campaña de este año, 'Declara la guerra al hambre’, y el proyecto solidario con el que Manos Unidas colabora en el Chaco Paraguayo, centrado en la mejora de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes indígenas guaraníes.
En la presentación intervendrán el obispo de la Diócesis de
Huesca y Jaca, la delegada de Manos Unidas de Jaca y una misionera con amplia
experiencia en cooperación internacional, que ofrecerá su testimonio directo
sobre el trabajo que se desarrolla en contextos de especial vulnerabilidad.
Hoy, 1.100 millones de personas viven en pobreza multidimensional aguda, más de la mitad niños, y casi el 40 % de ellas reside en países afectados por guerra, fragilidad o bajos niveles de paz. Mientras tanto, el gasto militar mundial alcanzó un récord de 2,7 billones de dólares, y la inversión en construcción de paz apenas supuso 47.200 millones, el 0,52 % del gasto militar global.
Los conflictos violentos revierten repentinamente décadas de progreso abriendo las puertas de nuevo a la pobreza. Allí, donde existe la violencia, la vida queda irremediablemente hipotecada, la infancia destrozada, la dignidad humana negada y la tierra devastada.
CIUDADELA / JACATIMES




0 Comentarios