EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Policía Nacional celebra su 202º aniversario con reconocimientos a la Policía Local de Jaca y a los GREIM

Huesca reunió el martes dos actos institucionales con protagonismo altoaragonés: por un lado, la Policía Nacional celebró su 202º aniversario, poniendo en valor la colaboración con las Policías Locales, incluido el reconocimiento expreso a la de Jaca. Por otro, el delegado del Gobierno elogió la labor del GREIM y de la Unidad Aérea tras varios rescates recientes y peligrosos en el Pirineo.

POLICIALOCALJACA

La Policía Nacional conmemoró en Huesca el 202º aniversario de su creación con una ceremonia en la plaza Unidad Nacional. Entre las distinciones entregadas, destacó el diploma de reconocimiento a la Policía Local de Jaca, recogido por su jefe, César Francisco Ara, por su coordinación con la Comisaría Provincial en el mantenimiento de los niveles de seguridad en la ciudad. También fueron reconocidos la Policía Local de Huesca, el subinspector Eloy Vicente Gistau y el teniente fiscal José Luis Galindo.

Durante el acto, el comisario provincial Fernando Ascaso subrayó la colaboración “leal y continua” entre cuerpos policiales en la provincia, citando expresamente a las Policías Locales de Huesca y Jaca. Ascaso recordó que “la libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos”, citando a Don Quijote para enlazar la idea de libertad con la seguridad como base para construir proyectos de vida y actividad económica. El subdelegado del Gobierno cerró el aniversario felicitando a las comisarías de Huesca, Jaca y Canfranc por su labor.


Poco después y también en Huesca, el delegado del Gobierno en Aragón,
Fernando Beltrán, trasladó su reconocimiento a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, junto a sus guías caninos y a la Unidad Aérea, por las últimas intervenciones en el Pirineo.

Beltrán destacó su “pericia y extraordinario esfuerzo” en rescates recientes como los aludes de Panticosa (29 de diciembre) y Bielsa (31 de diciembre), así como el rescate nocturno de un senderista en Torla-Ordesa durante la borrasca Goretti, y apeló a la prudencia antes de realizar actividades invernales en la montaña.

MARGARITA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios