Los GREIM de la Guardia Civil vivieron un fin de semana de intensa actividad, con cinco intervenciones entre el viernes y el domingo en distintos puntos del Pirineo aragonés. Todos los avisos se recibieron a través del 112 SOS Aragón.
![]() |
| OPC GC |
Entre el 24 y el 26 de octubre, los equipos de rescate
intervinieron en cinco operaciones coordinadas desde la Central 062 de la
Guardia Civil de Huesca, con apoyo de la Unidad Aérea y personal sanitario del
061. Las asistencias se produjeron en de Fanlo, Broto, Panticosa, El Pueyo de
Aragüás y Sabiñánigo.
El viernes 24, el primer aviso se recibió a las 14:45 h desde el Cañón de Añisclo (Fanlo), donde una senderista de 66 años y vecina de Guadalajara sufrió una caída con fractura de muñeca. Fue evacuada en helicóptero hasta Boltaña y trasladada al hospital de Barbastro. Ese mismo día, a las 17:15 h, los GREIM auxiliaron a un ciclista de montaña de 59 años, vecino del Sobrarbe, con fractura de clavícula tras una caída en la Sierra de las Mentiras (Broto).
El sábado 25, a las 11:40 h, un senderista vizcaíno de 54 años resultó herido tras resbalar en roca mojada en el Collado de Yenefrito, en el valle de Ripeta (Panticosa). Los GREIM de Panticosa y Jaca lo evacuaron a pie hasta la localidad, desde donde fue trasladado al hospital de Jaca. Minutos después, a las 12:06 h, se rescató a dos senderistas en las inmediaciones del Pilar del Sobrarbe (Peña Montañesa, El Pueyo de Aragüás), uno de ellos con síntomas de hipotermia y náuseas. Ambos fueron evacuados en helicóptero hasta Oncins.
El domingo 26, el GREIM de Jaca acudió al Pico Otulia
(Sabiñánigo), donde una senderista de 31 años y vecina de Zaragoza sufrió un
fuerte dolor abdominal que le impidió continuar. Fue evacuada por el
helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca hasta la localidad.





0 Comentarios