El Ayto. de Jaca ha lanzado una campaña de prevención para fomentar el consumo cero de alcohol en menores, y promover un consumo responsable entre adultos durante las celebraciones del Primer Viernes de Mayo, bajo el lema “Venceremos la batalla, sin alcohol”.
La nueva campaña preventiva, impulsada con motivo del Primer
Viernes de Mayo, pretende concienciar a la juventud sobre los riesgos del
consumo de alcohol durante las fiestas. El mensaje se apoya en un cartel, cuya
autora es Cristina Izuel Acín, protagonizado por el Conde Aznar, figura
histórica de la ciudad, que simboliza la lucha y la prevención a través de una
imagen adaptada para conectar con la tradición jacetana.
Entre las medidas destacadas, se enviarán cartas a todos los
establecimientos que venden alcohol para recordar la prohibición de venta a
menores y reforzar su implicación en la prevención. También se contactará con
las asociaciones de padres y madres para solicitar su colaboración activa en la
educación y supervisión de los jóvenes.
La campaña incide en la importancia de actuar en contextos
festivos, donde suele repuntar el consumo abusivo, especialmente entre la
población joven. Se advierte de los riesgos de intoxicaciones, conductas
peligrosas y de las consecuencias negativas tanto a corto como a largo plazo
del consumo excesivo de alcohol.
Como acción concreta, el día de la celebración un equipo de
prevención estará en las inmediaciones de la ermita de la Victoria ofreciendo
de forma gratuita chocolate caliente, churros, bocadillos y agua, una
alternativa saludable para ayudar a minimizar los efectos del alcohol y
promover un ambiente festivo más seguro para todos.
AYTOJACA / JACATIMES
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