El nuevo parque infantil de Membrilleras se ha diseñado para niños de 1 a 14 años, cuenta con modernas instalaciones y una variedad de juegos que garantizan la seguridad y el entretenimiento de los más pequeños. Además de modernizar y mejorar los parques de Jaca, se van a instalar nuevas zonas de juego en Guasillo, Botaya y Avena.
![]() |
AYTOJACA |
Esta mejora se incluye en el desarrollo del Plan de Mejora de Parques Infantiles, una iniciativa que busca revitalizar y modernizar los espacios de juego en Jaca y sus pueblos. En este sentido, la concejal de Pueblos, Lucía Guillén, y el concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Desarrollo Urbano y Rural, Sergio Cajal, han dado a conocer los detalles de esta nueva zona infantil, que se sumará a otras que se van a instalar en varios núcleos rurales.
El nuevo parque de Membrilleras, para niños de 1 a 14 años, cuenta con modernas instalaciones y una variedad de juegos que garantizan la seguridad y el entretenimiento de los más pequeños. La instalación principal es una torre gigante de temática del Yeti, que incluyedos toboganes, rocódromo, claraboyas traslúcidas, y un nivel inferior con elementos de estimulación temprana (túnel de gateo, fichas deslizantes, medidor de altura y sopa de letras).
Se ha instalado igualmente un
columpio mixto de dos plazas, un muelle de integración (adaptado para su uso por niños
con movilidad reducida) y carrusel girador (apto para niños con movilidad reducida). Además, se ha colocado un cartel informativo
con texto y pictogramas con sistemas aumentativos y alternativos de
comunicación.
Todos estos elementos se han colocado sobre un pavimento de
seguridad y los juegos están certificados según la norma EN-1176 (juegos), así
como certificado de calidad medioambiental UNE-EN ISO 14001. Se ha dispuesto también una zona verde con fuente, que se está terminando de ultimar,
ya que se acaba de sembrar césped. Se mantiene el arenero y la araña.
AYTOJACA / JACATIMES
0 Comentarios