La Red Natural de Aragón lanza cinco propuestas gratuitas, guiadas por educadores ambientales, durante algunos viernes de octubre y noviembre, que no nos podemos perder para disfrutar de los fascinantes procesos del otoño por los Espacios Naturales Protegidos de nuestra Comunidad.
CIMANORTE |
El otoño es una de las épocas más bellas en los Espacios Naturales Protegidos de Aragón. La caída de las hojas de los árboles y su consiguiente adaptación a los meses fríos, da lugar a un majestuoso paisaje con diversidad de tonalidades donde los colores ocres son los protagonistas. Un espectáculo natural al que se suman en estas fechas, otros fenómenos como la migración de un buen número de aves, la aparición de una gran diversidad micológica o la berrea del ciervo.
La
actividad no solo nos ayudará a conocer de cerca los valores naturales del entorno,
sino que también nos permitirá pasar una jornada de actividad al aire libre,
adquiriendo el hábito del ejercicio y generando un punto de encuentro entre la
población local y visitante.
Estos “viernes de otoño” se desarrollan en Ansó y en Benasque, los días 11 y 18 de octubre y 8, 15, 22 y 29 de noviembre; en San Juan de Plan, en Santa Cilia de Panzano y en San Juan de la Peña, los días 11 y 18 de octubre y 8, 22 y 29 de noviembre.
Todos los detalles de cada propuesta, gratuita, y la inscripción requerida, están accesibles desde aquí mismo. Las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana, de 10:15 h a 12:00 h.
AH / JACATIMES
0 Comentarios