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Pamplona y Jaca, un poco más cerca de estar unidas por autovía, "si no surgen incidencias"

La finalización de las obras del tramo Sigües-Tiermas, en el primer trimestre de 2025, según el secretario de Estado del ramo, dará continuidad a la autovía A-21 a lo largo de 72,6 km, entre Pamplona y el límite con la provincia de Huesca.

TURISMODEARAGON | El banco nos servirá para esperar sentados.

Sigües-Tiermas es uno de los tres tramos aún pendientes de construir de la autovía del Pirineo entre Pamplona y Jaca, y seguramente el más deseado por los conductores de ambas comunidades. El recorrido en suelo aragonés todavía discurre por la carretera nacional N-240, en torno al embalse de Yesa y en un trazado sinuoso, lleno de curvas.

Las obras de construcción del tramo de la autovía A-21, llamado a desdoblar la carretera en ese punto, en una cota más elevada y con trazado más recto, llevan años en marcha. Son 6,6 km de autovía que comenzaron a construirse en 2018 y que acumulan un retraso tras otro.


El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, anunció una fecha de apertura que se espera sea la definitiva: el primer trimestre de 2025. Eso sí, matizó el propio Ministerio de Transportes, “si no surgen incidencias durante su ejecución”.

Respecto de los otros dos tramos pendientes de la A-21, dijo que “en cuanto las disponibilidades presupuestarias lo permitan, se licitarán las obras del tramo de conexión de la A-21 con la A-23, que incluye la variante de Jaca, y se actualizará el proyecto del tramo de Puente la Reina a Fago, para adecuarlo a la normativa actual”. Decenas de miles de millones a Cataluña, migajas a Aragón.

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