EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Llegó el verano con su solsticio, luna de fresa, rituales para la abundancia y baño de luna en los glacis

Cargadito de cosas del cielo termina junio: solsticio en el hemisferio norte, heraldo del verano septentrional, superluna de fresa de los indios algonquinos americanos, rituales para la abundancia y encuentro circular de mujeres —baño de luna en los glacis— bajo la luna llena.

NATGEO

Tras una de las primaveras más cálidas de este siglo, el primer día del verano, que comenzó hace unas pocas horas ayer jueves 20 a las 22:51 h, estará marcado por el frío y la lluvia, por el paso de una DANA. A pesar de este comienzo atípico, el verano de 2024 será muy probablemente más cálido de lo normal en toda España, en una estación en la que las lluvias podrían ser más escasas de lo habitual.

Este 20 de junio, el hemisferio norte celebra el solsticio de verano, el fenómeno astronómico que marca el día más largo y la noche más corta del año. Simboliza también el inicio de un proceso gradual en el que los días comienzan a acortarse. La pérdida de luz diaria se acelerará en julio y agosto, cuando se perderán entre 1 y 2 minutos de luz solar cada día.

Solsticio de verano en Stonehenge

En menos de un par de días, todas las miradas puestas en la próxima luna llena conocida como “luna de fresa”. La luna llena del mes de junio —a las 03:08 h del 22— adquiere este popular nombre por una tradición de los nativos americanos, los indios algonquinos, porque la fecha de esta luna coincidía con la recogida de fresas silvestres en aquel territorio.

Aunque el nombre sugiere un color rosado o rojizo, la luna de fresa no necesariamente tiene un color especial diferente a otras lunas llenas. Sin embargo, debido a su baja altitud en el cielo durante el verano, puede parecer más rojiza o anaranjada debido a la dispersión de la luz a través de la atmósfera terrestre.

Luna de fresa durante el solsticio

Para esta noche del 22, a partir de las 22:00 h, se desarrollará un “encuentro circular de mujeres bajo la luna llena”, en los glacis de la Ciudadela: "Mujeres de luna". Dice la organización que “a través de los círculos, las mujeres nos conectamos profundamente con nosotras mismas, con nuestras hermanas y con la energía cíclica y lunar que habita en nuestro interior”.

“En este círculo compartiremos experiencias, emociones y sabiduría y, a través de rituales, meditaciones y conversaciones profundas, nos conectaremos con nuestra intuición, nuestra creatividad y nuestra fuerza interior”, añaden.

Baño de luna

Finalmente, una referencia a los rituales para atraer riqueza y bienestar, con significado especial en diversas culturas alrededor del mundo por su conexión con la abundancia. Se requiere un vaso de vidrio transparente, agua mineral, tres monedas de valor diferente, una maceta con planta y una hoja de laurel.

Llene el vaso de vidrio con agua mineral hasta la mitad. Coloque las tres monedas dentro del vaso y agregue la hoja de laurel. Ubique el vaso bajo la luz directa de la luna de fresa junto a la maceta de una planta. Deje el vaso bajo la luz lunar durante toda la noche. Al día siguiente, riegue la maceta con el agua y guarde las monedas en su cartera como amuletos de la prosperidad. Verá cómo crece la planta. [La prosperidad no es seguro]

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios