Hasta el 15 de septiembre, gratis con la entrada al castillo, la sala Burnao de la Ciudadela acoge la exposición itinerante “Aragón, cartografía de un territorio. Siglos XVII a XIX”, que muestra la evolución territorial de nuestra comunidad en ese periodo.
MERCATOR |
A través de 32 mapas, pertenecientes a los fondos cartográficos de la entidad y ordenados cronológicamente, se ofrece un relato sobre la imagen de nuestro territorio a lo largo del tiempo. Una historia que ha quedado fielmente reflejada en los mapas, protagonistas de su evolución y soporte de su imagen geográfica.
La mayor parte de estos documentos —que nos ofrecen una visión cartográfica entre 1641 y 1898—, tienen más de 300 años de antigüedad. Destaca una cartografía del arzobispado de Jaca y Pamplona dedicada a Jaca, datada en el siglo XVII.
El IGEAR proporciona la reproducción de sus fondos a alta resolución a cualquier persona o entidad que lo solicite, con arreglo a determinadas normas que pueden consultarse en su página web, accesible desde aquí mismo. El objetivo es ofrecer los recursos necesarios para la investigación, el aprendizaje y el conocimiento del territorio a todos los actores públicos y a la ciudadanía.
IGEAR / JACATIMES
0 Comentarios