EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

“La casa de Bernarda Alba”, de García Lorca, en el Palacio de Congresos este fin de semana

El Palacio de Congresos presenta el espectáculo teatral “La casa de Bernarda Alba”, por Oroel Teatro, para público adulto este fin de semana, sábado y domingo, en sesiones a las 21:30 y 20:00 h respectivamente. La obra abordar temas como la opresión de la mujer, las tradiciones y la lucha por la libertad personal.

CAYENAMAGAZINE

“La casa de Bernarda Alba” es la obra cumbre de Federico García Lorca, escrita en 1936 y estrenada por primera vez en 1945 en Buenos Aires. Este drama refleja las constantes del teatro lorquiano, fundamentalmente, la lucha entre el principio de autoridad y el principio de libertad, en el encierro obligado de una casa habitada sólo por mujeres, reprimidas sexualmente. El contraste con el exterior es continuo. Sólo Adela se rebela contra su madre…

Oroel Teatro se atreve con un montaje de estética renovada, pero con escrupuloso respeto al maravilloso texto de García Lorca. Será una cita importante, tras el éxito cosechado por la compañía en el XXII Festival de Teatro aficionado Pedro Saputo de Almudévar, celebrado el pasado sábado, en el que consiguieron alzarse con seis premios.

Entrada única: 8 euros, a la venta en el Palacio de Congresos desde una hora antes de cada representación.

PDC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios