EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Cinco barranquistas, entre ellos una menor, rescatados de madrugada en el río Vero

Sin equipamiento adecuado para la intemperie, cuatro barranquistas adultos y una menor fueron rescatados el sábado por la noche por los GREIM de Huesca. También en este fin de semana, los GREIM de Benasque prestaron auxilio a dos senderistas, hombre y mujer, y a una montañera.

OPC GC

Alrededor de las 21:30 horas del sábado, se recibió aviso en el 062 de la GC de Huesca, de que cinco personas, entre ellas una menor, estaban bloqueadas en el cauce del río Vero a la salida del barranco Basender, en Lecina, sin poder continuar con su actividad de barranquismo. Mojadas, con algún síntoma de hipotermia, sin material ni ropa adecuada para pasar la noche a la intemperie.

Puesto en marcha el GREIM de Huesca y una vez localizado el grupo en peligro, se decidió valorar el caudal del río Vero. Con las medidas de seguridad pertinentes, auxiliaron a los barranquistas hasta el parking donde se encontraba su vehículo particular, cuando eran ya las 05:00 del domingo. Todos de Huesca, dos varones de 49 y 39 años y tres mujeres de 48, 37 y la menor de 10.


Por otro los, los GREIM de Benasque y su equipo aeronave y médico rescataron el sábado a una senderista de Barcelona, de 41 años, enriscada en la senda que va al embalse Llauset, y a un senderista de 37 años, del Sobrarbe, en las inmediaciones del refugio de Tabernes (Gistaín), con el tobillo fracturado, al que sus acompañantes trasladaron al hospital de Barbastro.

Finalmente, una vecina de Barcelona de 50 años sufrió una posible luxación de rodilla en las inmediaciones de la cabaña de Literola, descendiendo del Ibonet en Benasque. Los GREIM intervinieron de nuevo para trasladarla a la helisuperficie de Benasque, donde fue atendida por al médico del 061 para abandonar el lugar por decisión propia, por sus propios medios con sus acompañantes.

OPC GC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios