EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las familias podrán pedir plaza escolar para el próximo curso entre el 24 y el 30 de abril

Del 24 al 30 de abril, las familias con niños que accedan por vez primera a un centro educativo podrán solicitar plaza vía telemática. El proceso se ha mejorado para reforzar la libertad de elección de los progenitores, primando la proximidad al domicilio con un sistema más justo y objetivo que las antiguas zonas.

DEPOSITPHOTOS

El proceso de admisión de alumnos, solicitado telemáticamente en la web, a la que puede accederse desde aquí mismo, incluye por primera vez el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) de las Escuelas Infantiles del Gobierno de Aragón, y unifica el calendario para la Educación Secundaria Obligatoria.

La principal novedad del proceso es que se introduce el espacio único de escolarización, que es el municipio, de tal forma que desaparecen las antiguas zonas. No obstante, se primará la proximidad al domicilio, eligiendo entre familiar o laboral. El primero puntuará 10 puntos y el segundo 9.


En cuento al baremo, el total pasa de 30 puntos a 50, aunque se mantienen los criterios y la ponderación de los mismos, salvo en el caso de la discapacidad del alumno (hasta ahora computaba 1 punto) o del progenitores o hermanos (1 punto), que pesará más y pasará a contar 2 puntos en cada caso, que además podrán sumarse en caso de concurran las dos condiciones.

Ante los cambios, y con el objetivo de facilitar el proceso al máximo a las familias, a partir del día 15 de abril, se habilitará el teléfono 876 036 764 en horario de mañana y tarde. En la web https://educa.aragon.es/admision estará recogida además toda la información. En esa misma página, los interesados podrán consultar todos los centros de Aragón, las vacantes que ofrecen cada uno de ellos, así como el número de solicitudes presentadas diariamente.

 AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios