EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Libro del mes: "Lágrimas en los tejados", una historia de amor y recuerdos de Sandra Araguás

El cerebro de Antón está siendo bombardeado por el Alzheimer, igual que su pueblo fue destruido por las bombas en junio de 1938. Su memoria cada vez tiene más agujeros, como las casas de su pueblo que él recuerda, destruidas sin tejados. 

DEPOSITPHOTOS
La enfermedad hace que Antón reviva una y otra vez el dolor de dejar su casa, de despedirse de su mujer y del beso que esta le dio. Su nieta solo puede observar cómo el gran hombre que fue su abuelo se va apagando, al mismo tiempo que ella se convierte en la heredera de una casa, de una familia y de la memoria de la huida de la población civil en la Bolsa de Bielsa.

Ficha técnica:

        Título                 Lágrimas en los tejados
         Autor                 Sandra Araguás
         Editorial            Sin Cabeza
         Año                   2017
         Páginas            224
         ISBN                 9788494266560
         Precio               17 euros 

Este libro nos cuenta la historia de Ana, una mujer muy apegada a su abuelo, a quien acompaña en los últimos meses de su vida. 

Este tiempo en el que transcurre la novela se va desplegando en saltos a otros momentos y a otras voces que nos van contando la historia de Pilar y de Antón, un joven matrimonio que tiene que separarse cuando los militares sublevados contra la II República llegan a Bielsa para, al igual que han hecho con otros pueblos cercanos, arrasar con todo y con todos

Y así, tejiendo con distintas voces narrativas, recuerdos e instantes, se va elaborando la urdimbre de esta novela por la que desfilan un completo plantel de personajes bien interesantes (los padres de Ana, Mariano, Josefina, Martín, la señora Trufau...) y de historias bien hermosas.

Sandra Araguás (Huesca, 1977) es cuentista e investigadora de tradición oral. Nació un 5 de enero y los Reyes, además de dejarle un sonajero, le dejaron un montón de palabras. Sandra las cuida, las riega, las poda, y con suerte, las hace florecer. Como tiene tantas, ha decidido ponerlas por escrito para que las disfrutemos con ella y no se le escapen por la boca, la nariz o las orejas.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios