España consigue mantener a cero su portería contra Australia (9-0), por segunda vez en el Mundial Femenino U18 de hockey hielo. Claudia Castellanos destacó por España, anotando cuatro goles y consiguiendo el primer puesto del torneo: seis goles y ocho puntos en total. La jaquesa Nerea Giménez, tercera con siete puntos.
Mientras la selección local logró un sólo gol en el primer tiempo —un potente golpe de Castellanos—, el segundo y el tercero fueron periodos de cuatro goles para España. Paula Giménez inició la racha goleadora de España, enviando el disco a la esquina superior con su revés. A esto le siguieron dos goles más de Castellanos —uno de poder—, y el primero del partido de Paula Marina, que le dieron a España una ventaja de 5-0 al entrar en los últimos 20 minutos.
Australia pudo contener a España durante la primera mitad del tercer período, pero Iraia Ayestaran envió el disco al frente de la red en el minuto 51:21, para que Lidia Romero superara a la portera australiana Olivia Gargano. Castellanos volvió a marcar en el tercer tiempo, con Marina logrando un hat-trick con dos goles más, el último de ellos a falta de 16 segundos para el final.
0 Comentarios