El documento “España avanza”, de 48 páginas, firmado por PSOE y Sumar para reeditar un gobierno de coalición “progresista”, incorpora alrededor de doscientos acuerdos o, mejor, “declaraciones de intenciones”, entre las que destaca —por lo que se refiere a Aragón—, la apertura de la línea internacional Zaragoza-Canfranc-Pau.
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"Estamos ante un hito histórico. Nunca en la historia
de la democracia se había incorporado en un acuerdo de Gobierno que el Canfranc
o el corredor Cantábrico Mediterráneo estuviesen en ese pacto", ha
enfatizado el representante de Sumar en Zaragoza, quien ha valorado que esto haya
sido gracias a los aragoneses que han confiado en ellos y les han permitido
"dar este impulso y trasladar las políticas aragonesas".
Efectivamente, tanto la reapertura de la línea internacional
como el impulso del corredor Cantábrico-Mediterráneo se recogen en la página 32
del acuerdo citado, de 48 páginas, bajo el epígrafe “Garantizar el derecho a la
vivienda y transporte de calidad para todos y todas”, donde se dice
textualmente: “Volveremos a abrir la línea Zaragoza-Canfranc-Pau, e impulsaremos
el corredor Cantábrico-Mediterráneo”. Dos escasas líneas justas, ni más ni
menos.
Lástima que ni uno ni otro “acuerdo” incluya referencia alguna
al presupuesto necesario o, siquiera, una fecha aproximada para su realización.
No importa porque añaden en la página 2 que “España quiere
y puede convertirse en uno de los países más avanzados e influyentes del mundo”.
Faltaría especificar en qué, cómo y para cuándo.
JACATIMES
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