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La apertura de la línea int'l de Canfranc incluida entre los acuerdos PSOE-Sumar

El documento “España avanza”, de 48 páginas, firmado por PSOE y Sumar para reeditar un gobierno de coalición “progresista”, incorpora alrededor de doscientos acuerdos o, mejor, “declaraciones de intenciones”, entre las que destaca —por lo que se refiere a Aragón—, la apertura de la línea internacional Zaragoza-Canfranc-Pau.

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La prensa diaria aragonesa no todos se ha hecho eco muy positivamente del acuerdo citado y recoge que se trata “una declaración favorable que simboliza "el futuro de Aragón", con el enlace internacional hasta Zaragoza y su conexión posterior al corredor Cantábrico Mediterráneo, otra apuesta recogida en el acuerdo, que lo acerca hasta Sagunto”.

"Estamos ante un hito histórico. Nunca en la historia de la democracia se había incorporado en un acuerdo de Gobierno que el Canfranc o el corredor Cantábrico Mediterráneo estuviesen en ese pacto", ha enfatizado el representante de Sumar en Zaragoza, quien ha valorado que esto haya sido gracias a los aragoneses que han confiado en ellos y les han permitido "dar este impulso y trasladar las políticas aragonesas".


Efectivamente, tanto la reapertura de la línea internacional como el impulso del corredor Cantábrico-Mediterráneo se recogen en la página 32 del acuerdo citado, de 48 páginas, bajo el epígrafe “Garantizar el derecho a la vivienda y transporte de calidad para todos y todas”, donde se dice textualmente: “Volveremos a abrir la línea Zaragoza-Canfranc-Pau, e impulsaremos el corredor Cantábrico-Mediterráneo”. Dos escasas líneas justas, ni más ni menos.

Lástima que ni uno ni otro “acuerdo” incluya referencia alguna al presupuesto necesario o, siquiera, una fecha aproximada para su realización. No importa porque añaden en la página 2 que “España quiere y puede convertirse en uno de los países más avanzados e influyentes del mundo”. Faltaría especificar en qué, cómo y para cuándo.

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