EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La experiencia en el Camino de Santiago nos sugiere unas pocas cosas que debemos evitar

La llegada del buen tiempo anima a muchos aficionados a las caminatas y senderistas, a ponerse “en camino” en el Camino de Santiago. En estas líneas queremos poner de relieve ciertas cosas que no debemos hacer para disfrutar del viaje.

EFE LIBRE USO

El Camino de Santiago es una experiencia única e inolvidable para todo peregrino. Pero existen una serie de errores muy frecuentes que pueden impedirnos disfrutar al máximo de la peregrinación a Santiago. Veamos:

No entrenar. Es altamente recomendable tener una preparación física previa. No se trata de establecer una rutina de un deportista profesional, pero sí habituar el cuerpo para lo que nos espera. Hacer ejercicio habitualmente o establecer sencillo entrenamiento previo nos ayudará a llevar mejor cada etapa y evitar posibles lesiones.

No planificar. Siempre es necesario un mínimo de planificación. Cosas básicas como saber en qué época lo vamos a hacer, qué ruta vamos a recorrer o dónde, localización de albergues

Sobrecargar la mochila. Un clásico. En el Camino, como en la vida, cuanto más ligero mejor. Regla sagrada del equipaje del peregrino: procurad que la mochila no supere el 10 % de vuestro propio peso.


Llevar ropa y calzado inadecuados. Se recomienda ropa deportiva, transpirable y cómoda. Añadir un chubasquero en caso de posibles lluvias o una gorra si el sol va a ser compañero de Camino. Escoger botas o zapatillas cómodas y entrenar previamente con ellos, con calcetines sin costura y transpirables. Nunca, nunca, nunca, estrenéis calzado en el Camino.

No respetar los valores jacobeos. El Camino de Santiago no es una simple ruta de senderismo más. Es una ruta milenaria a la que da sentido una serie de valores como el de la fraternidad, el respeto o la hospitalidad. Un reto: llevar a cabo pequeñas acciones a lo largo del Camino de Santiago que nos ayuden a conseguir un futuro mejor para todos.

Hasta aquí nuestro ranking con los cinco errores que todo peregrino debe evitar a la hora de hacer el Camino de Santiago. Hay más. Pero, evitando esta breve lista, estamos seguros de que podréis disfrutar plenamente de la experiencia del Camino de Santiago.

¡Buen Camino, peregrino!

CORREOS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios