La Policía Nacional, junto a Confianza Online y AriBnB, alertan para evitar el fraude ante estafas en alquileres con la llegada de las vacaciones estivales. Seguir determinadas pautas a la hora de alquilar paquetes vacacionales puede evitar convertirse en víctimas de este tipo de estafas.
LEVANTE |
Una encuesta encargada por la compañía AirBnB
ha revelado que seis de cada diez clientes reconocen que durante el último año
se han vuelto más selectivos y sensibles al precio de los alquileres
vacacionales. Estos datos, juntos con otros que ha revelado el estudio,
establecen un escenario en el que posibles estafadores pueden persuadir a
potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias
mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.
La mayor demanda de reservas de estancias en AirBnB por
parte de los viajeros españoles tiene lugar entre la segunda mitad de junio y
la primera semana de julio. Para que las vacaciones de verano no queden
truncadas por lo que parecía un ‘chollo irresistible’, la Policía Nacional, los
expertos en seguridad en línea Confianza Online y AirBnB han unido esfuerzos
para compartir una serie de pautas o consejos para que los viajeros puedan
reservar con seguridad, recogidos en el vídeo que sigue.
Si se cree haber sido víctima de una estafa, no se debe
dudar en denunciar el hecho en cualquier comisaría. Se recomienda proporcionar
todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación, como recibos
que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo
lo relacionado con estafadores.
Para evitar ser víctima de algunas de las modalidades de
estafa que pueden darse a la hora de reservar unas vacaciones a través de la
web o por medio de aplicaciones móviles, Policía Nacional y Confianza Online
aportan una serie de pautas a tener en cuenta:
- No cliquear en enlaces que no esperas.
- Desconfía de las ofertas sospechosamente baratas o de la exigencia de depósitos altos
- Paga con tarjeta y siempre a través de la plataforma.
- Informa de los problemas de inmediato: al banco y en comisaría.
PN / JACATIMES
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