EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Última conferencia del Ciclo de Primavera 2023: “Los jaqueses a la conquista del llano”

La Asociación Sancho Ramírez celebra, en mayo, su tradicional ciclo de conferencias de primavera sobre nuestro patrimonio cultural y su historia. La última se desarrolla el viernes 26, en el Salón del Concejo de Ciento en el Ayto. de Jaca, a las 20:00, sobre “Los jaqueses a la conquista el llano: La toma de Zaragoza”.

ALAMY

El tema a desarrollar, “Los jaqueses a la conquista el llano: La toma de Zaragoza”, y la calidad del ponente, constituyen una oportunidad única y probablemente irrepetible para conocer más y mejor nuestra historia, sus personajes y los hechos que la pueblan.

Este viernes 26 de mayo, nos contarán la historia y vicisitudes de los jaqueses empeñados en la conquista del llano a los árabes invasores y la toma de Zaragoza. Esta vez a cargo de Javier Grasa Alonso, historiador y educador en museos, jaqués admirado en su ámbito profesional y querido en nuestra ciudad.


En 1118, tras un asedio de siete meses, la dominación islámica en Zaragoza toca a su fin. El día 18 de diciembre la ciudad capitula ante el rey aragonés Alfonso I. Para sitiar y conquistar Zaragoza, el Batallador tiene el apoyo de un ejército compuesto por aragoneses, jaqueses, franceses, castellanos y navarros.

Alfonso I el Batallador es uno de los reyes más relevantes de Aragón porque, al arrebatar importantes zonas a los musulmanes, el reino alcanza una gran expansión territorial.

Quienes no puedan asistir al Salón de Ciento, tienen la oportunidad de seguirlo por streaming en YouTube, accesible desde aquí mismo.


ASR AYTO /
JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios