EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Teatro por el grupo infantil de la Escuela Municipal: “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”

Organizado por el Área de Juventud del Ayto. de Jaca y tras un año de trabajo de la Escuela Municipal de Teatro, el grupo infantil interpretará la obra “Quién tiene un amigo, tiene un tesoro”, con texto de Vicente Cañón y dirección de Nuria Vicente. El viernes 26 a las 19:00 en el Palacio de Congresos de Jaca.

NEOTEO

En “Quién tiene un amigo, tiene un tesoro”, Laura y sus amigas ya están cansadas de que la pandilla de «niñas rebeldes» de su escuela les hagan la vida imposible. Por ello, aceptan la apuesta de ir a una casa abandonada —donde se dice que las brujas llevaban a cabo sus rituales— para pasar la noche allí. Si son capaces de hacerlo, dejarán de estar en el punto de mira del grupo de Ana y sus «chicas populares».

Pero ignoran que hay otras personas interesadas en ese lugar, como un grupo de niños que busca un tesoro en su interior, o una empresaria con fines no muy lícitos, quien — junto a su ayudante— planea convertirlo en un casino ilegal y guarida de ladrones y estafadores.


¿Podrán pasar Laura y sus amigas toda la noche en la «terrorífica» casa? ¿Las «niñas rebeldes», se quedarán de brazos cruzados, o harán alguna de la suyas?

Intérpretes, por orden de aparición: Lúa Lafuente, Vega Montaner, Paula Sampalo, Alba Sampalo, Malena Pastor, Elodie Ruiz, Kenya Ubieto, Ara Moratinos, Guillermo Mayayo, Igor Fernández, Hatuey Cangueró, Sofía Aparici y Leire Soto.

Tal vez sería interesante, una vez representada la obra, abrir un debate entre el público asistente sobre el fenómeno del acoso escolar o bullying, que se toca de una forma muy superficial, dado que esta obra suscita la reflexión sobre este tema.

Entrada libre hasta completar aforo.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios