EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Rescatados sin vida un saltador BASE y un camionero, ambos accidentados en Plan

Después de algunas fechas afortunadas sin tener que reseñar ningún accidente, hoy hemos que dar cuenta de dos, ocurridos y fallecidos ambos en el término municipal de Plan. Se trata de un saltador BASE rescatado por los equipos de montaña en una canal pedregosa de Punta Calva, y del conductor de un camión, con vuelco y caída al río Cinca.

OPC GC

Sobre las 10:30 de ayer, el GREIM de Boltaña recibió el aviso que inmediatamente comunicó a la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que se había producido un accidente de un saltador BASE en Punta Calva en el término municipal de Plan.

El salto BASE es un deporte extremo que consiste en saltar a gran altura desde objetos fijos, usando un paracaídas para descender hasta el suelo con seguridad. Sus siglas significan: Building (edificio), Antenna (antena, también referido a chimeneas o torres de tendido eléctrico), Span (viaducto» o vano) y Earth (Tierra, pudiendo hacer referencia a riscos o acantilados, como podría ser este caso).

Inmediatamente se han dirigido al lugar helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, GREIM de Boltaña y médico del 061 quienes, tras sobrevolar la zona, localizan al accidentado en una canal pedregosa. Mediante un ciclo de grúa descienden los especialistas de montaña hasta el punto exacto donde se encuentra el accidentado, el cual presenta lesiones incompatibles con la vida.


Tras dar aviso a la Autoridad judicial se ha procedido por componentes del GREIM al levantamiento del cadáver y su traslado en helicóptero de la Guardia Civil hasta la helisuperficie de Boltaña y de allí por servicios funerarios al Instituto Anatómico Forense del hospital provincial de Huesca.

Según informa "Heraldo" esta mañana, el fallecido es Alex Villar madrileño de 34 años, muy apreciado y querido en Escarilla, donde residía para estar más ceca del Pirineo, donde practicar su deporte. Tenía más de mil saltos BASE en su haber. Las causas del accidente se encuentran en investigación.

También en Plan, sobre las 13:10 del sábado se ha producido un accidente de circulación en la carretera A-138, km. 72,5 consistente en una salida de vía, posterior caída y vuelco al río Cinca de un camión. Como consecuencia del accidente ha resultado fallecido el conductor del vehículo, un varón de 58 años, vecino de Zaragoza quel ha tenido que ser excarcelado por los bomberos.

OPC GC + HERALDO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios