EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Propuestas en Espacios Naturales de Aragón para disfrutar del Día Mundial de las Aves Migratorias

Paseos ornitológicos, talleres de iniciación u observación de avifauna son algunas de las actividades programas para mañana sábado 13 de mayo en nueve Espacios Naturales de Aragón, para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias.

DEPOSITPHOTOS
La Red Natural de Aragón celebra, el sábado, el Día Mundial de las Aves Migratorias con actividades en nueve Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad. La cita, coordinada por organizaciones internacionales como Naciones Unidas, trata de poner en relieve la necesidad de conservar las aves migratorias y sus hábitats; en especial los ecosistemas acuáticos, sometidos a diversas amenazas.

Para sumarse a esa labor de concienciación, la Red Natural de Aragón, a través de las Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gob. de Aragón, ha organizado una decena de actividades de iniciación a la ornitología en casi una decena de espacios naturales.

Actividades como el paseo ornitológico del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara que transcurre por el entorno de Alquézar y en el que podremos disfrutar de las aves más características del cañón del Vero o el paseo por el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno donde se podrá aprender a identificar los rastros que dejan las aves forestales de estos singulares bosques. Además, espacios como la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta, el Parque Natural del Moncayo o la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro también acogerán paseos ornitológicos.


Para aquellos que prefieran los talleres de iniciación, el Centro de Interpretación del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña ofrecerá la posibilidad de “viajar” junto a muchas de las aves que acuden a nuestra Comunidad durante estos meses de primavera. Una actividad de la que también se podrá disfrutar en otros espacios como el Parque Natural de los Valles Occidentales o el Parque Natural Posets-Maladeta, organizadas por los Centros de Interpretación de Ansó y Benasque respectivamente.

Las actividades, guiadas por educadores ambientales, están dirigidas a todo tipo de público. Son gratuitas y requieren de inscripción previa a través de la web accesible desde aquí mismo.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios