EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los autocaravanistas califican de “parche” la modificación propuesta por el equipo de gobierno municipal

En el pleno del miércoles, con el único apoyo del equipo de gobierno, el ayto. de Jaca aprobó modificar la ordenanza que regula el tráfico en la ciudad, autorizando ahora que los residentes empadronados, propietarios de autocaravana o camper, puedan aparcar sus vehículos en la calle, con alguna limitación.

AYTOJACA

El equipo de gobierno —conformado por PSOE, Podemos y CHA—, cree que Jaca debe tener regulado este asunto y que, con esta propuesta, “los empadronados propietarios de autocaravanas y campers podrán estacionar en la calle, pero el resto no”.

El acuerdo prevé que las dimensiones de estos vehículos no superen los 5 m de largo, 2 m de anchura y 2 de altura, en cuyo caso, pasado un periodo máximo de estacionamiento establecido en 48 horas, deberán retirarlo a alguna de las zonas autorizadas en el Llano de la Victoria, Membrilleras o polígono de Campancián que, por cierto, también tienen ciertas limitaciones de horario que se supone se obviarán o habrá que modificar.


El acuerdo ha sido rechazado de plano por ACTUA (Autocaravanas y Campers Todos Unidos Aragón), uno de cuyos objetivos como asociación es “defender los intereses legítimos de los autocaravanistas”, quienes califican esta medida de discriminatoria.

El presidente de esta asociación ha manifestado en los medios que la medida “es un parche que no aporta ninguna solución a la problemática existente, que afecta tanto a residentes empadronados como a no empadronados o turistas”. Añade que la medida “evidencia claramente la animadversión del equipo de gobierno por las autocaravanas”.

Creen, además, que el ayuntamiento no ha tenido en cuenta ninguna de las medidas presentadas en su día, y que el texto de la modificación estaba redactado previamente. Habrá que esperar a ver qué ocurre tras el plazo de 30 días establecido para alegaciones, que dicen no tener claro que pueda servir de algo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios