EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los APN y Seprona intensifican los controles sobre el uso de vehículos a motor en el monte

El Depto. de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) y el Seprona de la Guardia Civil, trabajan conjuntamente para evitar que los vehículos a motor hagan un mal uso del monte transitando campo a través, fuera de las vías autorizadas o usando sendas reservadas a caminantes u otros usos autorizados.

ROGELIOMANZANO

Los agentes informan y educan a la ciudadanía para que la circulación por las pistas habilitadas sea siempre de manera respetuosa por el medio natural y con el resto de usuarios, en grupos de no más de cinco vehículos en caravana y a velocidad moderada, máximo de 30 kilómetros por hora.

La Ley de Montes de Aragón lo deja claro en el punto 2 de su artículo 91: “Salvo por razones de gestión y vigilancia o previa autorización administrativa expresa, queda prohibida la circulación de vehículos a motor recorriendo terrenos de monte de cualquier titularidad fuera de los caminos o pistas forestales existentes”. La normativa establece las correspondientes sanciones.


Las pérdidas de suelo (erosión), molestias a fauna protegida, alteraciones a especies de flora, etc., son afecciones al medio ambiente constitutivas de infracciones administrativas, que pueden y deben evitarse no circulando campo a través.

A través de los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se ha iniciado una campaña que se prolongará durante los próximos meses.

También, en estos meses de máxima activación, se incrementa la vigilancia preventiva en incendios forestales y áreas recreativas, merenderos, zonas de afluencia y concentración de personas, etc... En este año de extrema sequía, se hace un llamamiento a la ciudadanía a extremar la prudencia en cualquier actividad relacionada con el medio natural y que pueda conllevar uso del fuego.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios