EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jornada de formación práctica a motoristas civiles a cargo de la Guardia Civil y la Gendarmería

La Guardia Civil de Huesca y la Gendarmería Nacional Francesa han realizado el domingo, por segundo año consecutivo, una jornada de formación a motoristas civiles, en la que han intervenido agentes motoristas de ambos cuerpos de seguridad.

OPC GC

Se trata de una colaboración establecida entre las especialidades de tráfico de ambos lados del Pirineo, para lo que se ha dispuesto de ocho agentes de la Gendarmería Nacional Francesa y siete de tráfico de la Guardia Civil de Huesca, los cuales han acompañado a 42 motoristas civiles: 32 franceses y 10 españoles.

La salida se ha realizado en Olorón a las 09:00 del domingo, en grupos de siete motoristas escoltados por un Gendarme en cabeza y un Guardia Civil en la parte posterior, intercambiando posiciones a la entrada en España. Durante el recorrido, han aprovechado para observar cómo se manejaban los motoristas noveles e instruirles sobre el mejor modo de acometer las curvas con seguridad. También se les han dado recomendaciones e información sobre vestuario, traje de seguridad, casco, guantes, etc.


Tras atravesar el Somport, vía Jaca y Sabiñánigo, han llegado a Biescas, donde se habían dispuesto dos stands —uno de la Guardia Civil y otro de la Gendarmería—, mostrando el material que utilizan ambos cuerpos para realizar su trabajo habitual en prevención de la seguridad vial, informando a los motoristas noveles y a todas las personas que se han querido acercar allí, de las diferencias entre los códigos de circulación de España y Francia.

Los motoristas, en el lugar donde se encontraban los stands, han sido recibidos por la jefa Provincial de Tráfico junto con el Capitán jefe del Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Huesca.

Tras la comida, sobre las 16:00, los motoristas regresaron a Olorón para finalizar esta interesante jornada formativa en torno a las 18:00, jornada que debería desarrollarse con más frecuencia, bien promocionada en los medios, para animar a nuestros motoristas civiles a participar en la misma.

OPC GC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios