EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Éxito deportivo y sensibilización ecológica en el Torneo Pirineos de Rugby en Jaca

El pasado fin de semana, Jaca se convirtió en el epicentro del rugby infantil con la celebración del Torneo Pirineos de Rugby, organizado por el Quebrantahuesos Rugby Club, de Barbastro. El evento contó con la participación de más de 500 familias acompañadas de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

QRC

Este torneo único en el mundo, que se caracteriza por transmitir valores ecológicos a través del deporte, tiene un gran enfoque educativo. Por ejemplo, no tiene clasificación en sus categorías inferiores, promoviendo así el espíritu de juego, el respeto y los valores únicos que distinguen al rugby. Todos los participantes se llevan una medalla por su esfuerzo y todos los clubes una copa por su participación.

Además, también se llevaron a cabo talleres medioambientales, los cuales tuvieron como objetivo sensibilizar a todos los asistentes sobre la importancia del reciclaje y el papel fundamental que desempeñan las mariposas en el ecosistema. Sin embargo, es preocupante destacar que muchas especies de mariposas están enfrentando serias amenazas debido al cambio climático. El aumento de las temperaturas y la alteración de los patrones climáticos están perturbando sus hábitats y afectando sus ciclos de vida, poniendo en peligro su supervivencia

En la categoría Sub 14, donde sí hay competición formal, el club zaragozano CR Fénix se alzó con la victoria, demostrando su destreza y talento en el terreno de juego. Los trofeos fueron entregados por Olvido Moratinos, actual teniente de alcalde de Jaca, y los concejales Manuel Díez y Santiago Tomás, quienes reconocieron el esfuerzo y el compromiso de los participantes.

QRC

La celebración del Torneo Pirineos de Rugby en Jaca no solo destacó por su impacto deportivo y medioambiental, sino también por los beneficios sociales y económicos que aportó a la ciudad. La confluencia de deporte y turismo permitió que Jaca se convirtiera en un lugar de encuentro para familias y aficionados al rugby, dinamizando la actividad económica local.

La organización del Torneo Pirineos de Rugby en Jaca reafirma el compromiso de la ciudad con la promoción de sus valores, y brinda una oportunidad única para que los jóvenes jugadores disfruten y aprendan de esta apasionante disciplina.

El éxito del torneo ha dejado un legado positivo en la población, promoviendo valores deportivos, conciencia medioambiental y un mayor desarrollo turístico. Jaca se enorgullece de haber acogido este evento y espera con entusiasmo futuras ediciones que continúen impulsando el rugby y la unión entre deporte y turismo. Además, como testimonio de su creciente reputación, la organización ha recibido el interés de varios equipos extranjeros que se han puesto en contacto para establecer una cita anual de este emocionante evento deportivo.

QRC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios