EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El PP supera al PSOE en las elecciones municipales de Jaca y Sabiñánigo

El PP ha ganado las elecciones municipales del domingo en Jaca y Sabiñánigo, aunque tendrá que buscar apoyos en la oposición si quiere alcanzar la alcaldía. En otros municipios de la Jacetania las cosas tampoco están claras o incluso nada claras.

ARCHIVOJT

Con una participación en Jaca del 60 %, el PP ha sumado el 25 % de los votos emitidos, frente a un 22 % del PSOE, principal oposición. De este modo, el PP y el PSOE empatan a concejales, con cinco cada uno, aunque el PP gana dos y el PSOE pierde uno. El detalle de resultados de todos los partidos puede verse en la imagen de al lado.

En nuestros vecinos de Sabiñánigo las cosas han sido parecidas. De trece escaños posibles, el PP se ha hecho con seis, el PSOE con cinco y el tercero en discordia, Cambiar Sabiñánigo, con solamente dos. También habrá que esperar a ver quién pacta con quién.

En otros lugares de la Jacetania ha ocurrido de todo. El PP ha ganado en Sallent y en Panticosa, y el PSOE en los valles de Ansó y Hecho y en Villanúa, Castiello y Canfranc. El PAR se ha hecho fuerte en Biescas, empatado a tres concejales con el PSOE, mientras que PP y CHA han obtenido allí uno cada uno.

El líder del PP en Jaca, Carlos Serrano, cree que debería gobernar el más votado como parece lógico desde antiguo, respetando la voluntad de los votantes. Sin embargo, nueve partidos en una pequeña ciudad como la nuestra pueden originar cualquier resultando, en función de las leyes de la combinatoria y pactos a los que se pueda llegar.

Olvido Moratinos, del PSOE, tampoco lo ve claro, dado que, en su opinión, los bloques de izquierda y derecha están muy igualados, y es muy arriesgado predecir quién ocupará el sillón del alcalde el 17 de junio, cuando se constituya el ayuntamiento.

Tras la debacle, el presidente Sánchez dice asumir la responsabilidad por los desastrosos resultados, disuelve las Cortes y convoca elecciones generales para el 23 de julio.

En la web del Ministerio del Interior, accesible desde aquí mismo, pueden consultarse todos los resultados en todos los municipios del país.

REDACCIÓN / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios