EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo femenino del Club Hielo Jaca, premio "Aragonés del Año"

El equipo de hockey femenino del Club de Hielo Jaca ha sido ganador del premio "Aragonés del Año", instituido por “El periódico de Aragón”, en la categoría de Deportes. Como se sabe, el Club Hielo Jaca es el primer equipo femenino aragonés en ganar la liga de hockey hielo en la categoría máxima de España. 

CHMAJADAHONDA

“Bravos y bravas, a vencer o a morir. Esta frase del himno del Club Hielo Jaca representa a la perfección la temporada de ensueño que ha vivido el club en sus dos secciones. El equipo masculino ha conseguido el doblete, ganando la Liga y la Copa, y la sección femenina no se ha quedado atrás”, dice el diario.

Y añade: “Es que el cuadro jaqués ha conseguido un hito sin precedentes para la historia del deporte aragonés al convertirse en el primer equipo femenino aragonés en ganar la Liga en la categoría máxima de su deporte. «Es bonito pensar que tu nombre siempre quedará en el recuerdo por haber conseguido algo que nunca antes se había logrado», reflexiona Elena Paules, capitana del Club Hielo Jaca, que resume así el sentir de todo el vestuario.

“La deportista habla con orgullo de lo bonita que ha sido esta temporada. «Desde el principio vimos que teníamos un buen equipo y que las cosas podían salirnos bien. Vas paso a paso. Primero el objetivo es meterte en el playoff, después en los primeros puestos... y conforme íbamos ganando los partidos te vas dando cuenta de que por qué no soñar», analiza Elena Paules, quien al recibir el premio ha señalado: «Es un honor y un placer estar en esta gala con tantos aragoneses de bien. Si algo nos caracteriza es que, sin reblar, llegamos a nuestros objetivos. El deporte es deporte, ni masculino ni femenino».



Unido al éxito dentro de la pista
añade “El periódico de Aragón”, en Jaca se está viviendo una revolución en el hockey hielo femenino, que está creando gran expectación y una cantera con gran futuro. Buena parte del mérito es de estas chicas que han llevado al club aragonés hasta donde nunca antes había llegado ningún equipo femenino, aunque para ellas hay algo todavía más importante: «Que vengan a vernos muchas niñas emocionadas y que nos digan que somos sus referentes, eso es, sin duda, lo más bonito».

Este 2023 también han sido nominados al premio Aragonés del Año en la categoría de Deportes: Lidia Ruba, campeona como copiloto del Rally Dakar Classic 2023; Fernando Zorrilla, campeón de España de triatlón de media distancia 2022 y de duatlón de media distancia 2023; y el Casademont Basket Zaragoza femenino, campeón de la Copa de la Reina 2023.

EPDA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios