EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Llega un domingo hasta la bandera de actividades para grandes y chicos

Jaca nos ofrece para mañana domingo variadas actividades de música, cine, museo, dibujo rural, títeres… que seguro harán pasar un rato largo y bien agradable a pequeños y mayores. Un par de ellas corresponden a ciertos eventos conmemorativos y otras son, simplemente, organizadas para nuestro solaz y disfrute. Vamos con ello.

DEPOSITPHOTOS
Hace unos años —décadas ya— los que entendían de domingos los definían como días sin pena ni gloria. Algo así como
tedio, tabaco, café,
una cerveza con gambas
y el artículo de Camba
que viene en el ABC

Las cosas han cambiado mucho. La cerveza con gambas menos y el ABC tampoco. Julio Camba, inolvidable escritor, columnista y humorista gallego falleció en 1962, sus jóvenes lectores nos hemos hecho ¿mayores? y los usos y costumbres de la época nos llevan a aprovechar los domingos para cocinar, pasear con los nietos o con su abuela, escuchar música, leer… o disfrutar de algunas de las actividades lúdico recreativas que se nos ofrecen para este penúltimo domingo del mes de las flores.

Domingo 21 – 11:30 Palacio de Congresos
Día de la ONCE en Jaca

Un grupo bien conocido, querido y disfrutado en Aragón, la Rondalla Grupo Musical Cesaraugusta, nos ofrecerá una selección de su amplio repertorio para deleitarnos con este tipo de música de cuerda y celebrar así el día de la ONCE. 

Entrada libre.

Domingo 21 – 18:30 Palacio de Congresos
Espectáculo de títeres “Marieta y el buey Bumbá”, de Trapusteros Teatro

Marieta y el buey Bumbá son dos personajes típicos del teatro de títeres brasileño conocido como Mamulengo. Marieta es una niña que vive en una granja con sus padres y tiene un pequeño buey llamado Bumbá, que un día se escapa y Marieta sale a buscarlo.

Duración aproximada: 50 minutos. Público familiar. Plazas limitadas. Se ruega puntualidad. Más información e inscripción gratuita en cultura@aytojaca.es.

 

 


 Domingo 21 – 19:00 Palacio de Congresos
Cine: “Air”

Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento potencial de su hijo, el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

Duración: 112 minutos. No recomendada para menores de 7 años. Prohibido comer y beber en la sala. Entrada general: 5 euros. Entrada bonificada: 3 euros. Entradas disponibles en jaca.bticket.es y taquilla del Palacio de Congresos.

Domingo 21 – De 10:30 a 13:30 Museo Diocesano
Jornada de puertas abiertas

Como todos los años, desde su reapertura en 2010, celebramos el Día Internacional de los Museos. En esta ocasión, y como viene siendo habitual, pasamos las actividades al fin de semana para que nuestros vecinos y visitantes puedan acompañarnos.



Domingo 21 – Todo el día. Catedral de San Pedro
Buscar a san Felipe y san Matías

El entretenimiento consiste en localizar a estos dos santos. Como pista, podemos identificarlos en los frescos del altar de la catedral, pintados por Fray Manuel Bayeu. Como curiosidad, san Matías es considerado el santo patrono de los que luchan contra el alcoholismo.

Domingo 21 – De 11:00 a 14:00 Barranco de Serés
“Sketcher [dibujante] rural”

Los que se inscribieron para el sábado, también pueden disfrutar el domingo del dibujo en el medio rural, en el paraje de Grosín, ejercitándose en parar el tiempo, poner atención, dejarse impregnar por el entorno y contarlo con imágenes, cada uno a su modo.

Finalmente, no podemos olvidar las visitas a la Ciudadela, con tantas cosas por ver, el Rapitán o la docena y media de excursiones cerquita de Jaca que proponemos en nuestra sección de AGENDA, accesible desde aquí mismo.

¡Feliz domingo!

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios