EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. de Jaca renueva el convenio con el Gob. de Aragón para erradicar el chabolismo

El departamento de Vertebración del Territorio del Gob. de Aragón ha renovado con el Ayto. de Jaca el convenio para erradicar el chabolismo y la infravivienda. A las aportaciones que se realizan desde la Dirección General de Vivienda se le suman los fondos que aporta el ayuntamiento.

ARCHIVOJT

El consejero ha explicado que “para erradicar el chabolismo es necesario, además de la inversión en vivienda, la colaboración con los ayuntamientos y un trabajo social previo que permita que estos realojos sean un éxito”. Ha explicado que se lleva trabajando desde 2021 de manera efectiva para ir integrando a las familias y mejorando sus condiciones de vida.

En el caso de Jaca el convenio recoge una subvención de 30 000 euros con los que se actúa para realojar a las familias chabolistas del barrio de San Jorge. El convenio con la ciudad de Jaca se gestiona a través de la Fundación Thomas de Sabba y el ayuntamiento.


La fundación es una entidad, presidida por el alcalde de Jaca, dedicada a la erradicación del chabolismo y la infravivienda. Es, además, el centro de referencia para las relaciones con las entidades sociales, donde se pueden gestionar las ayudas a, por ejemplo, personas con celiaquía, familias numerosas o monoparentales, etc.

El Gob. de Aragón también ha firmado convenios con los ayuntamientos de Huesca, Épila y Tauste.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios