EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. de Jaca publica un bando regulando la apertura de piscinas públicas o privadas de uso colectivo

Ante la proximidad de la temporada estival y la reapertura o apertura inicial de piscinas públicas o privadas de uso colectivo, —las que den servicio a Comunidades de Propietarios de más de 40 viviendas— se pone en conocimiento de sus titulares, la obligatoriedad de presentar en este Ayuntamiento la correspondiente Declaración Responsable.

ELLEDECOR

Se advierte que se considerará ilegal el funcionamiento de toda aquella instalación que no haya presentado dicha declaración. Se recuerda la situación de sequía actual, por lo que se debe realizar un uso responsable y comedido del agua. 

Para la obtención de la licencia de apertura inicial se deberá presentar toda la documentación que a tal fin se exige en el capítulo 2 de la Ley 11/2005, de 28 de diciembre, Reguladora de los Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón y el Decreto 220/2006, de 7 de noviembre, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tratándose de Comunidades de Propietarios de hasta 40 viviendas, deberá acompañarse una copia del Reglamento de Régimen Interno, y en el supuesto de que hubiese habido modificaciones respecto de la reapertura del año anterior, que afecte al uso de la instalación deberán ser notificadas.


No obstante, se recuerda a todos los titulares de piscinas de uso colectivo que deberán, en todo caso —tanto para la apertura inicial como para la reapertura— aportar copia de la Comunicación de Apertura de Piscina que hayan presentado ante la Subdirección Provincial de Salud Pública, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas (BOE y el Decreto 119/2006 de 9 de Mayo del Gobierno de Aragón, modificador del Decreto 50/1993, de 19 de Mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso público, (BOA. núm. 58, de 24 de mayo de 2006).

Aquellas Comunidades que no hubieran aportado la Certificación de que las instalaciones de la piscina cuentan con un contador general único del agua consumida en el llenado y rellenado obligatorio del vaso, en el uso de duchas y pediluvios, aseos anejos y otras posibles instalaciones particulares al servicio de la mencionada piscina (que se deberán especificar en cada caso) —transcribiéndose íntegramente en la certificación lo subrayado—, la deberán aportar en los términos indicados.

Se recuerda la obligatoriedad de presentar fotografía del contador con la lectura previa al llenado de la piscina.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios