EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Correos distribuye en su oficina de Jaca una valiosa Guía de Aves del Camino de Santiago

Correos distribuye desde el viernes, en la oficina de Jaca, una Guía de Aves del Camino de Santiago. Se trata de una publicación ilustrada más adelante incluimos un ejemplo que incluye las especies más características que pueden observarse en la Ruta Jacobea.

123RF

Descubrir y disfrutar de la riqueza natural de las Rutas Jacobeas y de aquellos que las habitan, es el objetivo de la Guía de Aves del Camino de Santiago, un recorrido por los diferentes itinerarios observando las especies de pájaros más comunes.

Con texto e ilustraciones del biólogo y experto en aves Nacho Munilla, este cuaderno recoge los pájaros que habitualmente acompañan a las personas que peregrinan a Compostela por los diferentes Caminos.

La Guía de aves del Camino de Santiago nace en el marco de la iniciativa de Responsabilidad Social de Correos #CaminoSostenible. Siguiendo los pasos de la Guía de Árboles del Camino Francés, pretende dar a conocer la riqueza natural del Camino de Santiago, ahondando en uno de los principales leitmotiv de la iniciativa: “sólo se protege lo que se conoce”.



De cada una de las aves seleccionadas se incluye una ilustración esquemática de gran tamaño para facilitar su identificación, una breve descripción de sus características físicas y algunos detalles de sus hábitos, carácter o de cómo se relaciona con las personas a las que sobrevuela.

En el cuaderno figuran has 12+1 aves: la cigüeña blanca, el milano real, la tórtola, la golondrina, la alondra, la lavandera blanca, el petirrojo, la tarabilla, el mirlo, el herrerillo, el gorrión, el jilguero y la corneja, lugar donde está presente y el periodo de avistamiento.

Cada ficha ofrece también datos sobre el estado de la especie (seguro, vulnerable o en peligro de extinción) para intentar contribuir a su conservación.

CORREOS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios