EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Concierto “Música clásica y más: Una introducción a la orquesta de cuerda”, el sábado

El domingo 14 de mayo, a las 19:00, en el Palacio de Congresos de Jaca, con entrada gratuita, la Caja de Música de Sabiñánigo y la Orquesta de Cámara de Huesca nos ofrecen un concierto especial con obras desde el Barroco hasta casi este siglo XXI.

PDC

La Caja de Música de Sabiñánigo y la Orquesta de Cámara de Huesca son dos agrupaciones independientes, de largas trayectorias dedicadas a la difusión de la música entre los jóvenes y la práctica musical colaborativa entre aficionados y profesionales. Aquí presentan un proyecto conjunto en el que unen sus fuerzas para complementarse y llevar la música orquestal a ámbitos en los que no se escucha con frecuencia.

La Caja de Música de Sabiñánigo es un proyecto educativo dedicado a la organización de actividades musical, desde unos años.


La Orquesta de Cámara de Huesca se fundó en 1993, con objeto de cultivar y difundir la música escrita para orquesta de cuerda. En su inicio, la formaron jóvenes estudiantes del grado medio de música. Actualmente sus componentes siguen siendo alumnos de los últimos cursos de enseñanzas profesionales, pero también cuenta con alumnos del grado superior, así como alumnos de máster, titulados y profesionales.

El programa de este concierto tan especial abarca piezas desde el Barroco hasta prácticamente el siglo XXI, con obras de Francesco Manfredini o Johann Stamitz a Peter Martin o Ennio Morricone.

PDC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios