EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón financia la estancia de investigadores predoctorales en cualquier centro del mundo

Las ayudas del Depto. de Ciencia del Gob. de Aragón, que cubren los gastos de desplazamiento, manutención o seguro médico, permitirán a estos jóvenes investigadores predoctorales seguir formándose y conocer nuevas formas de trabajo en universidades e institutos de tanto prestigio como Stanford, Oxford o Cambridge.

PUERTOREALHOY

Un total de 49 investigadores predoctorales van a recibir una ayuda del Depto. de Ciencia y Universidad del Gob. de Aragón para realizar estancias de investigación a lo largo de este año en centros de I+D y universidades de todo el mundo que les ayuden a mejorar su formación e impulsar el desarrollo de sus tesis doctorales.

El Boletín Oficial de Aragón publicó la resolución de la segunda convocatoria de esta línea de subvenciones para incentivar la movilidad, que permitirán sufragar los gastos de manutención, desplazamiento y seguro médico a estos jóvenes investigadores en formación, por un montante total de 196 351,21 euros.

Las ayudas individualizadas varían en función del país del destino y de la duración de la estancia, y oscilan en esta ocasión desde los 840 euros hasta los 8114. Gracias a ellas, los jóvenes predoctorales podrán investigar y formarse temporalmente en universidades e institutos de investigación de cerca de una veintena de países, algunos de tanto prestigio como los campus de Oxford, Cambridge o Standford.


En concreto, la Dirección General de Investigación e Innovación va a financiar estancias en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Suecia, Alemania, Finlandia, Austria, Argentina, Chile, Dinamarca, Colombia, Grecia, Países Bajos o Portugal. También en España, concretamente en centros de Sevilla, Barcelona, Madrid o Valencia.

La inmensa mayoría de los investigadores que se beneficiarán de las ayudas en este ejercicio desarrolla su labor de forma habitual en la Universidad de Zaragoza (40), aunque también los hay adscritos a diferentes organismos del Centro Superior de Investigaciones Científicas en Aragón (7), la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (1) y al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (1).

Concluidas las estancias, todos los investigadores deberán elaborar una memoria sobre el resultado de la misma, que incluya el visto bueno del director de tesis, y entregarla en su centro de adscripción en el plazo de 15 días tras su regreso.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios