EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Adjudicadas las obras de carril bici y rehabilitación de firme entre Jaca y Sabiñánigo

La instalación de la vía ciclista tendrá lugar en el tramo de carretera ubicado entre los puntos kilométricos 633 y 642, entre Jaca y Sabiñánigo, y está alineada con la Estrategia Estatal por la Bicicleta. El proyecto contempla la colocación de señalización vertical y horizontal y la reducción del límite de velocidad de circulación de vehículos a 50km/h, para mejorar la seguridad de los ciclistas.

MITMA

El Ministerio de Transportes (Mitma) ha adjudicado por 3,2 millones de euros el contrato de obras para la rehabilitación del firme de la N-330 entre Sabiñánigo y Jaca. Esta actuación incluye, además, la implantación de un carril bici en este tramo de carretera.

En concreto, el proyecto prevé la creación de bandas laterales exclusivas para bicicletas y separadas de la calzada mediante elementos de balizamiento, la instalación de señalización vertical y horizontal para aumentar la seguridad y la limitación de la velocidad de circulación de vehículos a 50 km/hora.


Las actuaciones se sitúan entre Sabiñánigo y Jaca en el tramo que de la N-330 que discurre paralelo a la autovía A-23, ahora en desuso para la mayoría de la circulación y que ha otorgado a la carretera un carácter de vía de servicio. El tramo está catalogado ya como Ruta Ciclista Protegida y en él se están aplicando medidas especiales de señalización, disminución temporal del límite de velocidad e intensificación de la vigilancia.

El proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destinará hasta 357 millones de euros de los fondos NextGeneration EU para modernizar más de 80 túneles y potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables.

MITMA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios