EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Acomseja organiza un debate con los nueve candidatos a la alcaldía de Jaca

El debate electoral, organizado por Acomseja, se celebrará el próximo 23 de mayo a las 20:30 en el Palacio de Congresos. Los nueve partidos políticos que presentan candidaturas en Jaca a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo han confirmado su participación en el encuentro, que será abierto al público.

ACOMSEJA

La Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja), en su interés por liderar debates públicos y establecer puntos de encuentro que promuevan la reflexión y el consenso organiza, para el próximo martes 23 de mayo, un debate público al que han sido invitados los nueve candidatos que se presentan a las elecciones municipales de Jaca del próximo 28 de mayo. En la jornada del martes se celebró una reunión con todos los candidatos en la que conocieron el formato del debate, la distribución de tiempos y los temas que se abordarán.

El guion se ordenará por bloques temáticos, que son los que conforman el documento de trabajo elaborado por Acomseja en los últimos meses para plasmar las necesidades que, a juicio de la Asociación, tiene que afrontar el tejido empresarial de Jaca en el corto y medio plazo. Este documento, que es también una visión estratégica del futuro de la ciudad y de la comarca, se ha entregado a los nueve partidos políticos en las reuniones individuales que la Junta Directiva ha mantenido en las últimas semanas con todos ellos.


Los cinco bloques de temas genéricos serán: Comercio, Turismo, Industria, Hostelería y Vivienda. En cada uno de ellos los candidatos tendrán que explicar qué medidas o propuestas incluyen en sus respectivos programas electorales. Acomseja propone para cada epígrafe algunos asuntos específicos que generan inquietud o interés entre sus asociados. Los candidatos tendrán plena libertad para decidir si quieren referirse a ellos. A modo de ejemplo, en el caso del capítulo sobre Comercio se plantean temas como la peatonalización, el tratamiento de escaparates y fachadas comerciales, ayudas fiscales al comercio o campañas para el fomento del consumo local.

Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, se muestra convencida de que “se palpa en el ambiente muchas ganas de elecciones y de debatir sobre política. Creo que el tema de la unión de estaciones ha generado muchas ganas de ir a las urnas”. 

El formato del debate está condicionado por el elevado número de candidatos, quienes tendrán, cada uno, dos minutos de intervención por bloque para explicar sus propuestas y al final se les concederá un minuto adicional para que realicen una última declaración.

ACOMSEJA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios