EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

RENFE lanza el abono gratuito de viajero frecuente mayo-agosto

El nuevo abono gratuito que RENFE pone a disposición de los viajeros frecuentes cada cuatrimestre del año permite viajar gratis, en trayectos de media distancia, a partir del 1 de mayo. Se requiere una fianza de 20 euros que se devuelve al finalizar el periodo, mayo-agosto.

ARCHIVOJT

El bono gratuito puede obtenerse en taquilla de la estación, en la app de RENFE, máquinas de autoventa o en la página web accesible desde aquí mismo. Los menores de 14 años que no tengan DNI pueden adquirir el nuevo Abono gratuito Niño. En este caso, el padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.

En el momento de la compra del abono, deberás elegir las dos estaciones (origen/destino) entre las que vas a viajar. Podrás utilizarlo en todos los servicios de Media Distancia, incluido Media Distancia Ancho Métrico y regionales de Rodalies de Catalunya. El abono es válido para todos los días del cuatrimestre adquirido.

El abono es gratuito, pero, para adquirirlo, debe abonarse una fianza de 20 euros por abono y cuatrimestre. Se recomienda el pago mediante tarjeta de crédito/débito. La devolución de esta fianza se efectuará al finalizar los cuatro meses de validez del abono, siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes. Recuerda que el acceso a los trenes de Media Distancia se hace con el abono debidamente validado o formalizado.


Si se abona la fianza con tarjeta bancaria (recomendado), el importe se devolverá a tu tarjeta automáticamente. Si el abono de la fianza se realiza en metálico, habrá que cumplimentar una solicitud específica para su devolución. Es importante que conserves el abono durante todo el período de vigencia para que podamos reintegrarte la fianza que has hecho.

No olvidar que, hasta que se te haya reintegrado la fianza de tu abono gratuito, es imprescindible que conserves el abono ya sea digital o físico, así como cualquier ticket o justificante de compra, ya que puede ser necesario para solicitar el reembolso de la fianza o para solucionar cualquier incidencia que se pueda producir en el proceso.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido nuevas medidas para promover el buen uso de los abonos de Media Distancia, que pueden consultarse desde aquí mismo.

RENFE / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios