EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Positiva participación en el Campeonato Nacional Base Individual de gimnasia rítmica

Gran experiencia para el grupo de gimnastas del Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva (GRD) formado por Mara Gil Aínsa, María Sánchez, Aitana Herrera, Berta Quintans, Rocío Manzanedo, Sofía González y Nerea Alonso, que viajó del 19 al 22 de abril a Pamplona para participar en el Campeonato Nacional Base Individual junto a una de sus entrenadoras, Lucie Magi.

CJGRD | Las siete magníficas de la GRD

Mara Gil, de categoría alevín 2012, realizó una gran actuación en su primera participación nacional. Es la gimnasta más joven, con mucha calidad técnica corporal y con muy buena capacidad para abstraerse del entorno tan amplio, el ruido y el público. Berta Quintans, infantil 2010 también participó por primera vez, realizó un buen pase, es una gimnasta muy alta para su edad, con líneas limpias y definidas en la ejecución, con muy buena técnica corporal y de aparato, en este caso la cinta.

CJGRD | Rocío y Aitana

María Sánchez, infantil 2011, fue la tercera gimnasta en participar, con la cinta también en su primera experiencia, y realizó un buen pase. Tiene la particularidad de crecerse mucho en competición, rehacerse si algún elemento no sale, dejándolo atrás y pensando en lo que falta por hacer. Aitana Herrera, infantil 2011 en su segundo nacional, hizo un gran trabajo, el mejor pase de la temporada. Es una gimnasta muy flexible y sacó a relucir todo el trabajo realizado esta temporada con la cinta.

Rocío Manzanedo, cadete 2009, el tercer día de competición aportó su experiencia en el tapiz, con su energía, fuerza e interpretación, realizando una gran coreografía.

CJGRD | María, Berta y Mara

Sofía González, cadete 2009, realizó un pase bueno, aunque lo ejecutó de manera regular en momentos puntuales. Es una gimnasta muy completa a la vez que exigente; lleva una temporada magnífica. Sabemos que los nervios han jugado una mala pasada y el público de Pamplona no pudo ver el ejercicio en todo su esplendor. Nerea González, juvenil 2005, ha sido la que cierre las competiciones para el Club, nuestra gimnasta más veterana y entrenadora de la escuelita del Club. Hizo un maravilloso pase, con pequeños fallos que supo solventar con rapidez.

En este deporte tan particular, hay que enseñar el trabajo de tantas horas, semanas y meses, en un minuto y medio. “Han sido muy valientes, les encanta lo que hacen y para nosotras han tenido una gran actuación, sumando la maravillosa experiencia de estar con las mejores de España”, señala la entrenadora Lucie Magi.

CJGRD | Sofia y Nerea (izq) y Mara Lucie y Berta (dcha)

Resultados Club Jacetano GRD.

105º/151º Mara Gil, alevín 2012.
150º/162º Berta Quintans, infantil 2010.
148º/165º María Sánchez, infantil 2011.
132º/165º Aitana Herrera, infantil 2011.
97º/171º Rocío Manzanedo, cadete 2008.
159º/193º Sofía González, cadete 2008.
114º/193º Nerea Alonso, juvenil 2005.

El miércoles salieron para Santander donde competirán en la Copa Base de Conjuntos con el conjunto cadete formado por: Rocío Manzanedo, Iria Quintans, Carla Fernández, Celia Sanclemente e Ixeya Pérez.

El día 21 de mayo organizamos nuestro Torneo en el Polideportivo Olimpia de Jaca, en jornada matinal. Estará abierto al público, lo publicaremos todo en las redes sociales.

CJGRD | Nerea y Sofía

Fechas próximas:

•          27 al 30 de abril: Copa Base Conjuntos, Santander.

•          13 y 14 de mayo: Fase Final Torneo de Promoción, Teruel.

•          21 de mayo: Torneo Club Jacetano G.R.D., Jaca.

•          27 de mayo: Fase Final Juegos Escolares nivel autonómico, Zaragoza.

•          3 y 4 de junio: Torneo de Primavera, Teruel.

•          9 de junio: GALA FIN DE CURSO en JACA.

•          10 de junio: Fase final Juegos Escolares nivel nacional base. Zaragoza.

CJGRD / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios