Según explica Mercadona en un comunicado, la cadena de supermercados de Juan Roig ha decidido bajar el precio a cerca de 500 productos, y los mantendrá hasta final de 2023. Igualmente, Día y Eroski desarrollan sus propias estrategias en el mismo sentido: reducir el coste de la compra familiar.
GETTYIMAGES |
Mercadona justifica esta bajada de precios tras observar que
los costes de mercado se van reduciendo lentamente, y ha decidido beneficiar de
ello a sus clientes que, según la cadena, podrían ahorrarse unos 150 euros en su cesta de la compra anualmente.
Los productos beneficias de estos precios reducidos incluyen aceite, lácteos, fruta, productos frescos, conservas, pescado... y la rebaja se notará también en muchos otros artículos de diferentes secciones del supermercado.
Los productos rebajados llevarán una etiqueta amarilla distintiva, con el precio anterior, el nuevo precio y el precio por kilo, litro o unidad de venta.
Un día antes del anuncio de Mercadona, la cadena Dia aseguró
que este año incrementa en un 15 % su inversión en promociones, hasta los 150
millones de euros.
La empresa, que ya descartó una cesta de la compra a precios
asequibles, realiza promociones semanales en más de 100 productos, con
descuentos de hasta el 30 % enfocados, sobre todo, a su marca propia.
Por su parte, Eroski anunció en febrero que lanzaba una campaña
de 600 productos básicos a menos de 2 euros, identificados en sus tiendas, lo
que conlleva una inversión, apuntó, de cerca de 100 millones de euros.
JACATIMES
0 Comentarios