EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Los supermercados Mercadona, Día y Eroski batallan por reducir el coste de la cesta de la compra familiar

Según explica Mercadona en un comunicado, la cadena de supermercados de Juan Roig ha decidido bajar el precio a cerca de 500 productos, y los mantendrá hasta final de 2023. Igualmente, Día y Eroski desarrollan sus propias estrategias en el mismo sentido: reducir el coste de la compra familiar.

GETTYIMAGES

Mercadona justifica esta bajada de precios tras observar que los costes de mercado se van reduciendo lentamente, y ha decidido beneficiar de ello a sus clientes que, según la cadena, podrían ahorrarse unos 150 euros en su cesta de la compra anualmente.

Los productos beneficias de estos precios reducidos incluyen aceite, lácteos, fruta, productos frescos, conservas, pescado... y la rebaja se notará también en muchos otros artículos de diferentes secciones del supermercado. 

Los productos rebajados llevarán una etiqueta amarilla distintiva, con el precio anterior, el nuevo precio y el precio por kilo, litro o unidad de venta.


 


Un día antes del anuncio de Mercadona, la cadena Dia aseguró que este año incrementa en un 15 % su inversión en promociones, hasta los 150 millones de euros.

La empresa, que ya descartó una cesta de la compra a precios asequibles, realiza promociones semanales en más de 100 productos, con descuentos de hasta el 30 % enfocados, sobre todo, a su marca propia.

Por su parte, Eroski anunció en febrero que lanzaba una campaña de 600 productos básicos a menos de 2 euros, identificados en sus tiendas, lo que conlleva una inversión, apuntó, de cerca de 100 millones de euros.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios