EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las buenas historias no necesitan alcohol: mejor chocolate con churros

Concienciar a la mayoría de la gente, sobre todo a los jóvenes, de que las actividades que se realizan durante el ocio y el tiempo libre son mejores, y el resultado es más positivo sin el consumo de alcohol. Ese es el objetivo de la campaña que se lanza desde el grupo de coordinación del Plan Local de Prevención de Adicciones, cara a la festividad del Primer Viernes de Mayo.

DEPOSITPHOTOS

Hay que agradecer al Ayuntamiento de Alicante, a la unidad de prevención comunitaria de conductas adictivas, haber dado permiso para poder utilizar esta campaña, cuyo lema es ‘Las buenas historias no necesitan alcohol’. Desde el Plan de Prevención de Adicciones han explicado que “seguimos encontrándonos con el problema del arraigo de alcohol y fiesta, por lo que el objetivo sería que poco a poco, al igual que se ha hecho con el tabaco, seamos capaces de poder disfrutar y aprender a vivir unas fiestas y cualquier tipo de celebración sin el consumo de alcohol”. Además, ha añadido que, actualmente, “ya no está probado que el consumo responsable de alcohol sea bueno”.

Esta campaña refuerza el mensaje de cara a la fiesta del Primer Viernes de Mayo, que se celebrará el 5 de mayo próximo. Como otros años, junto a la ermita de la Victoria —lugar donde es tradición almorzar—, se repartirán 32 litros de chocolate, 400 churros, 35 bocadillos, que también habrá sin gluten, al igual que magdalenas, y agua.


Han destacado que “es preocupante que la edad media de inicio del consumo de alcohol esté en 14 años en España y en 13,7 en Aragón”. Y otra de las cuestiones que también preocupan es la adicción a los juegos, que se ha incrementado, tanto online como presenciales.

La campaña tiene una serie de objetivos generales: reducir o limitar la demanda y el consumo abusivo de drogas y otras conductas abusivas, prestando especial atención a la población joven, y entre ellos a los menores de edad, para intentar retrasar la edad de inicio lo más posible; coordinar y potenciar la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas en el plan; impulsar y promover programas preventivos dirigidos a los diferentes ámbitos de intervención —educativo, laboral, comunitario, sanitario, familiar y de tiempo libre—, y colaborar en el cumplimiento de las medidas.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios