EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La selección española logra el oro del Mundial de Hockey Hielo

La selección nacional se hizo anoche con el oro en el Campeonato Mundial de Hockey Hielo de Madrid, lo que, además, supone el ascenso a la división I, grupo B, donde no estaba desde 2011. Este equipo campeón ha contado con el apoyo de siete jugadores del Club Hielo Jaca.

IIHF RUBÉNLAGO

La historia del hockey hielo nacional ha escrito un nuevo capítulo dorado esta noche en la Pista de Hielo de Madrid. España se ha alzado con el oro en el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo 2023 (División II Grupo A), un resultado que se traduce en el ascenso a la División I Grupo B, donde no militaba desde 2011.

El equipo de Luciano Basile ha completado un evento muy sólido y a gran nivel; terminando invicto tras vencer a Croacia por 2-5, sumando así a las victorias ante Israel (8-2), Australia (8-1), Georgia (2-0) e Islandia (4-7).

El partido estuvo muy ajustado durante las dos primeras mitades, en las que todo estaba por decidir tras firmar un empate à dos. Este resultado le daba la victoria a España, pero no parecía suficiente.

En el tercer tiempo los españoles sentenciaron el encuentro, no sin antes pasar un mal trago: el árbitro pitaba penalti a favor de los croatas, pero un extraordinario Raúl Barbo conseguía atajar la jugada. A partir de aquí, la selección española se vino arriba y Dorian Donath marcaba el gol que les daba ventaja en el marcador, al que le seguirían los de sus compañeros Oriol Rubio y Pablo Fernández, quienes sentenciaron el encuentro.


Llega además este hito en un momento histórico para el hockey hielo español, que vive su año del Centenario del ingreso de España en la Federación Internacional de Hockey Hielo (1923-2023).

Todo, con una generación de jugadores de apenas 22 años de media, la más joven del torneo, que ya ha dejado gran muestra de todo el potencial que atesora.

El Campeonato del Mundo de Hockey Hielo 2023 (División II Grupo A) es el mayor evento deportivo del año para el hockey hielo español, organizado por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) bajo el paraguas de la International Ice Hockey Federation (IIHF). Madrid acogió este acontecimiento entre el 16-22 de abril, con seis naciones ambicionando llevarse el oro a casa y una promoción a la División I, brillantemente lograda por España.

La sede ha sido la Pista de Hielo de Madrid, una instalación recientemente remodelada para grandes competiciones. El público local ha desempeñado un papel clave para guiar a la selección nacional hacia la victoria.

¡Enhorabuena, campeones!



JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios