EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La selección española de hockey hielo consigue plata en el Mundial Femenino de México

La selección española obtiene medalla de plata en el Campeonato Mundial Femenino de Hockey Hielo, en México, pese a perder por 4 a 1 con Letonia en la verdadera “final” del Campeonato, a donde accedieron invictas ambas selecciones.

IIHF

Las cosas comenzaron bien para nuestras chicas. Tras las victorias ante México (6-0) y China Taipei (2-0) y el 8-2 a Islandia, se cumplieron todos los pronósticos, y el partido ante Letonia, se convirtió en la verdadera final del campeonato, con la disputa por la medalla de oro y el eventual ascenso a la categoría I-B mundial de la IIHF (International Ice Hockey Federation).

Las letonas vencieron con un incuestionable 4 a 1, lo que les valió para hacerse con el oro y ascender a la categoría superior. En esta selección militaba la jugara del Club Hielo Jaca, Liga Miljone —los dos primeros goles fueron suyos—, clave para conseguir el primer título de la historia del equipo lituano femenino, elegida al final del campeonato como la mejor delantera del Mundial y máxima anotadora, con 7 goles, seguida de la española Vega Muñoz.


Como se sabe, Paula Moreno y Nerea Giménez, delanteras del Club Hielo Jaca, formaron parte de la selección española, que a punto estuvo de lograr el ascenso de categoría y la tan codiciada medalla de oro. No pudo ser esta vez, pero todo se andará.

Dos “representantes” del hielo jaques formaron parte del staff de este Campeonato: José Luis Fernández, en la parte técnica del torneo, y el árbitro Fernando Calvo, como gestor de resultados o “results manager”.

IIHF / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios