EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La primavera nos trae flores, danza, música, teatro y libros

La primavera es la temporada de rejuvenecimiento y renacimiento, ese momento en que la naturaleza celebra el milagro de la vida y los seres humanos celebramos el final del invierno y la cercanía del verano. Para muchos, es la más bella de todas las estaciones gracias al florecer de toda la vida salvaje.

DEPOSITPHOTO

La primavera cultural de Jaca llega con una programación reducida pero intensa, incluyendo danza, música teatro, charlas y conferencias y la celebración del Día del Libro. Todo esto a desarrollar durante los meses de abril a junio, tras cerrar una temporada de invierno muy “satisfactoria y brillante”, una de las más valoradas por el público.

Así lo asegura el edil de Cultura: “La respuesta del público ha sido muy buena. En muchos espectáculos se han agotado las entradas y en otros hemos tenido aforos muy importantes". Se ha consolidado el público en el Ciclo de Jazz, que finalizó el pasado fin de semana, que incluso ha duplicado el número de espectadores, con más de 300. 


Toda la programación alrededor del Día del Libro está preparada ya y se puede consultar en este enlace en la web de bibliotecas públicas, accesible desde aquí mismo. Más detalles en los próximos días.

En realidad, la programación cultural de la primavera comenzó el sábado pasado 1 de abril con el espectáculo de danza ‘Cuentos en papel’, por Tarde o Temprano Danza, en el Palacio de Congresos. El 15 de abril le llega el turno a la música, con el concierto ‘Gardenias’, de Emma Sánchez, a las 20:30 en el Palacio de Congresos. Y el espectáculo teatral ‘Un tal Shakespeare’, por Cascai Teatre será el 22 de abril a las 20:30 también en el Palacio de Congresos. 

Por otro lado, del 19 al 21 de mayo se celebra ‘Lo Salvaje’, un proyecto de creación artística en torno al Monte Oroel, del que informaremos en detalle en fechas próximas.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios