EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La DPZ convoca premios de narrativa y poesía, dotados con 5000 euros cada uno

La Diputación de Zaragoza (DPZ) convoca los XXXIII premios Santa Isabel de narrativa y de poesía, dotados con 5000 euros cada uno. Pueden presentarse todas las personas mayores de edad nacidas o empadronadas en Aragón. La temática es libre, el plazo de presentación acaba el 20 de abril y los ganadores verán publicadas sus obras.

DEPOSITPHOTO

“Estos reconocimientos forman parte del amplio programa de premios y becas culturales que cada año lanza la DPZ y su objetivo es apoyar a los autores emergentes aragoneses y dinamizar el panorama literario de la Comunidad”, destaca la diputada delegada de Cultura de la DPZ.

Ambas convocatorias están destinadas a aquellas personas mayores de edad nacidas en Aragón o empadronadas en la Comunidad desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.

Las dos convocatorias ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ) y los interesados tienen de plazo hasta el 20 de abril para presentar sus creaciones, preferiblemente de manera telemática tal y como se detalla en las normas. 

En ambas convocatorias, cada autor podrá presentar como máximo dos obras distintas escritas en castellano, cuya temática será libre y no podrán presentarse los ganadores de la edición del año pasado.


En el caso del premio Santa Isabel de narrativa, la DPZ publicará en la colección Baltasar Gracián la obra premiada y en el de poesía, la obra se publicará en la colección Veruela Poesía. Además de la cuantía económica, se entregarán a los ganadores 30 ejemplares de sus obras, que cubrirán los derechos de autor de esta primera edición del libro y que se presentarán en un acto promovido desde la Diputación de Zaragoza.

Los galardones serán concedidos por un jurado que estará formado por tres personas especializadas en el mundo de las letras y un técnico cultural del servicio de Cultura de la DPZ que realizará las funciones de secretario y no tendrá ni voz ni voto. “Se valorará la calidad, la originalidad y creatividad de la obra, así como el ritmo y la coherencia narrativa, la innovación conceptual y lingüística y la técnica literaria y el estilo”, explican.

Más información y bases de la convocatoria del premio Santa Isabel accesibles desde aquí mismo para narrativa, y desde aquí mismo para poesía.

DPZ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios